Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Tierra de Fuego

Si no es por ti ¿¡por quién?!

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Beto Landoni

02 de Julio, 2010

Si no es por ti ¿¡por quién?!

Tierra de Fuego sigue presentando su disco Para quebrar la soledad, esta vez con La Chancha y Milord en el Marquee.

El viernes 2 de julio era un día tranquilo para que las masas concentren en víspera del partido que la Selección perdió por goleada ante Alemania. Pero este mensaje (¡por suerte!) no llegó a los oídos de los seguidores de Milord, La Chancha y Tierra de Fuego, que asistieron al Marquee a ver un show de rock que pasó por todos los matices: desde un rock indie, pasando por un crudo rock uruguayo, y terminando en el marcado formato canción de los chicos oriundos de Florida.
 
Pasadas las 22:30, Milord subió al escenario para dar comienzo a la noche que duraría algo más de tres horas. A base de chorus, delay y los mil efectos que su guitarrista, Diego Muir, pudo sacarle a su Stratocaster, la banda tocó casi todo su último disco, Sed y vicio, junto a su indiscutido frontman, Cristian Ramallo, quién supo condimentar cada canción con sus posturas arriba de las tablas.

Luego sería el turno de los uruguayos de La Chancha, contentos por el paso de la Celeste a semifinales, subieron al escenario al mando de Juan Bervejillo y presentaron el reciente disco A la carta, más algunos clásicos. Cuando llegó el momento de “Algo nos está saliendo mal”, la banda invitó a su ex baterista: Yanny Ippoliti que se quedó para tocar la batería, y cantar hasta el final de la lista.

Para terminar la noche, los chicos de Tierra de Fuego, formados por los zurdos Fernando Aguirre, en guitarra y voz; Ignacio Bianchi, bajo y voz y el baterista Agustín Bianchi acompañados por un exquisito órgano Farfisa, se encargaron de mostrar a lo largo de casi veinte canciones sus marcadas influencias de Black Crowes, Led Zeppelin y Lou Reed en un formato canción a lo Beatles.

Mientras que una pantalla detrás de ellos mostraba una deliciosa secuencia de imágenes, la banda comenzó la lista con la potente y pegadiza “Cuando se haga de día”,  siguieron con “Veo el jardín de tu casa (desde un satélite de la Nasa)” y “Las flores”. Luego llegó la introducción de “Lucy in the sky with diamonds”, (¡nos dejaron con ganas de más!) como previa a una canción con olor a hit, “Caramelos para quebrar la soledad”, una de las más cantadas de la noche.

Durante la segunda parte del show, el power trío realizó un repaso de sus últimos tres discos anteriores, Místicos animales (2003); Mil días después (2006) y el ya mencionado, Para quebrar la soledad (2008), como “Naufragios lunares”, “Soledad se dice sin mí”, “En la próxima vida” y “El hombre del cascabel”.

Para “Ay mi vida!”, el guitarrista y gran cantante, Fernando invitó al escenario al líder de La Chancha y a su staff (el Comando Etílico Oriental) para interpretar la canción de la misma manera que en el disco. Más tarde, un guiño al folklore con “Mirada de Rio”, para luego seguir con “La lejanía”, “Acacias” y terminar con “El mono en la pared”.

Tierra de Fuego brindó otra noche de rock con sus amigos uruguayos de La Chancha, con quienes se presentarán el próximo fin de semana en La Trastienda montevideana.

TXT: Francisco Anselmi

TODAS LAS FOTOS