Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Leonchalon

Es Leonchalon otra vez contra Babilon

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Anabella Reggiani

16 de Julio, 2010

Es Leonchalon otra vez contra Babilon

Leonchalon se presentó en La Trastienda con un show eléctrico en el que no faltaron el baile, el pogo y el buen reggae

La noche del viernes fue la más fría en 10 años en Capital, y Leon Chalon, la banda de Villa Ariza, le ponía calor a la noche de San Telmo. La cita comenzó a las 21:30 con “Rudeboy”, “Princess queen”, y junto con los primeros acordes comenzaron los saltos como si fuera una banda de rock.

Cuando llegó el turno de “Babilonia”, y la innovadora pantalla de La Trastienda reproducía imágenes de una autopista argentina, en formato animé. Le siguió “La primera piedra” y antes de “Espíritu real” regalaron al público gorras y discos de la banda. Después de “El amor  de Jah” siguió “Coronado”, el que le da nombre a su único disco editado en 2009 y sin dudas el tema más festejado de la noche.
 
Una base de hip rap sirvió de introducción para “Solitario amor”, un reggae clásico como "Lo de siempre" y los sencillos y lentos acordes de “Dame la fuerza”, fueron los últimos temas antes de tomarse un breve recreo y seguir con su fiesta.

En la segunda parte el cantante Artifex cambió su remera por una negra con la corona de “Coronado”, y el show siguió con “Resiste”, con la gente respondiendo con un pogo violento, “La fiesta” y el raggamuffin “Salir a asustar”. Al terminar "Grial", un espectador subió al escenario y después de saludar a todos los músicos, se tiró como si saltase de un trampolín y para cerrar una noche fría eligieron "Tafari"
 
No es noticia que el reggae argentino crece día a día, y esta banda es una muestra de ello: hace pocos días cumplió tres años de shows en vivo y son los recientes ganadores del reconocido Bombardeo del Demo, lo que les permitirá tocar el próximo jueves en Groove, con Resistencia Suburbana y El Natty Combo.

La fiesta de Leonchalon es peculiar, con un público muy diverso, pero con un objetivo, el de divertirse, pasar una noche de fiesta y entender el mensaje rastafari.

TXT: Pablo Rios

TODAS LAS FOTOS