Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Richter

Energía ochentosa en la escala de Richter

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Anabella Reggiani

22 de Julio, 2010

Energía ochentosa en la escala de Richter

Sólo como lo saben hacer ellos: mucho power para una noche, sin duda un claro ejemplo de electro pop rock.

Cerrando con su gira “Fin del mundo”, llamada así por su último trabajo discográfico, y con la que recorrieron gran parte del país y de Uruguay, llegaron a Palermo Hollywood para mostrar una parte del rock diferente. En Makena, las 22.20 y sin  presentación alguna, Richter comenzó a tocar y la música cambió el ambiente para transportar al público a la década de  los ‘80.

Liderados el cantante Zenitram, y con John John en la guitarra y coros; Scheller, en el bajo y coros; Nan, con los sintetizadores y fx, y JD5 en la batería, vestidos de negro y algunos con anteojos, subieron al escenario ubicado en el primer piso, y comenzaron el recital con “Kill” y “Retro-80” destilando energía y cambiando por completo el clima tranquilo que generaban las velas en las mesas del lugar.

Continuando con el show tocaron “Knock out” y “Paparazzi violador”, donde Nan tocaba y movía los brazos acompañando cada sonido, mientras abajo algunos se levantaron de las sillas para saltar y bailar sin parar.

“Sol de medianoche” antecedió a “Ella vendrá” de Palo Pandolfo, una versión muy parecida a la original donde nadie se quedó callado y todos cantaron al ritmo de este cover. Luego llegó el momento más electro pop de la noche  con “Instrucciones para esconderse abajo  de la cama”, donde los sintetizadores se adueñaron de todo el protagonismo.

“Una canción de amor, pero no del buen amor, del complicado”: así presentó Scheller “Kriptonita”, donde el líder de la banda apareció entre el público cantando alrededor de las mesas y por cada esquina de Makena.

En “Jíbaros” y “Televidentes”, Zenitram continuó cantando entre la gente, hasta que en “Casa fantasma” se metió en la cabina del Dj, iluminado por las luces de colores, para remixar un poco. Con “Corte de luz” y “Libre de culpa y cargo”, el líder cantó acostado sobre los parlantes y después subió al escenario para despedirse. Sin embargo, al pedido de “¡¡Otra, otra!!” volvieron a escena casi como empezaron, y cerraron con “retro-80” y “Amapola”.

Cinco hombres, nada de ropa excéntrica ni colores llamativos. ¿Es pop, electro o rock? Es todo eso y mucho más. Zentiram con sus movimientos extravagantes y con una voz en la que combina a Gustavo Cerati, El Indio Solari y Palo Pandolfo, le da la chispa adecuada a una banda a pura energía.

TXT: Solange Paz

TODAS LAS FOTOS