Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Esencia Vudu

Deformando la verdad

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Beto Landoni

24 de Julio, 2010

Deformando la verdad

“Nunca antes nada o nadie pudo atrofiar tantas cabezas a la vez, el lavado de cerebros ha resultado bien.” Así, Pablo Rivero, el cantante de Esencia Vudú, dejó en claro su amor por la televisión, el sábado por la noche, en el marco de la segunda edición del Esencia Rock Fest en el Bukowski Bar, en el cual también tocaron los chicos pop oriundos de Campana, Patadas Voladoras.

Todo muy lindo pero: ¿Qué es el Esencia Rock Fest? Básicamente, una fiesta de rock creada por los chicos de Esencia Vudú, donde ellos (junto a alguna banda invitada), abren la noche, y luego la gente puede quedarse a disfrutar de buena música, sin los estrictos tiempos y horrible sonido que brindan la mayoría de los locales a las bandas chicas que transitan el duro underground local.

Pasadas las 23 hs, la gente de Patadas Voladoras, subió al escenario, y en 11 canciones repasaron su disco Tu Show (2007) junto a algunos inéditos y dos covers, entre ellos “Hay que salir del agujero interior”, la canción que cantaba Federico Moura junto a Virus, y para terminar la noche, una gran versión de “Era muda”, de Los Ladrones Sueltos (Los mismos que hicieron La rubia del avión, esos que no tenés ni idea de quiénes son, pero la canción la cantás igual).

Luego de 45 minutos de show, llegó el turno de Esencia Vudu, un cuarteto bien blusero, con tintes rockeros, y algún amague interesante al jazz. Algunos minutos después de la medianoche, el excelente batero Rafael Bianchi y el gran bajista Christian Alliana, calentaron las tablas para la entrada triunfal del frontman rockero, Pablo Rivero, junto a su Stratocaster y unas gafas negras, y al guitarrista principal de la banda, Nicolás Lueyro, equipado con una bellísima Les Paul negra, y también un par de lentes oscuros.

La noche arrancó con “Sin una queja”, que dio lugar a una canción escrita por el baterista de la banda, “La decisión equivocada”, para la cual el batero tomó la voz de los versos, acompañado por los dos guitarristas para el estribillo. Luego siguieron “Demasiada realidad”, “Reloj de arena” y la bella “Descubrir quién soy”, con guitarra acústica y muy lindos coros.

Continuaron con “No sirve odiar” antes de llamar a los dos encargados de ponerle un poco de groove a la noche: Leandro Aspis, trombonista de Julio & Agosto, y Damian Ponce, de la deliciosa MC Groove and The Sexual Chocolate, se encargaron de colorear la jazzera “Casino Jazz”, uno de los temas distintos, que demuestra la capacidad de composición del cantante de la banda. “Vida de rock” y  “Televisión”, el tema del que decidieron hacer su primer videoclip, cerraron la primer parte del show.

Después del intervalo, la banda siguió con “Así de fácil”, el cover de “Sube a mi voiture”, de Riff, “¿Acaso hay una respuesta?”, “Cenizas” y “Algo de paciencia”. Mientras que la gente pedía a gritos una canción más, la banda respondió con el cover de “Strutter” de Kiss, del disco debut de los neoyorquinos.

Así terminó el show que Esencia Vudú brindó con Patadas Voladoras en el marco del segundo Esencia Rock Fest. Después, los músicos oficiaron de DJs con una selección de temas bien rockera.

TXT: Francisco Anselmi

TODAS LAS FOTOS