Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Alika & Nueva Alianza

Su ejército despertó

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Anabella Reggiani

29 de Julio, 2010

Su ejército despertó

Presentando su nuevo video “Para bailar”, Alika & Nueva Alianza se presentó  el sábado en Groove y transmitió una vez más su mensaje con la alegría que la caracteriza.

El frío polar invadía nuevamente la noche de Buenos Aires, pero las calles cercanas a Plaza Italia estaban colmadas de gente: exposición de campo, zoológico y reggae en Groove.

Hijas de Zion dio comienzo a la noche donde las mujeres fueron las protagonistas, aunque Leonchalon no se quedó atrás y juntos prepararon la entrada en calor que necesitaba el público para esperar a Alika & Nueva Alianza. Minutos antes de las 22, las luces se apagaron y empezó a proyectarse el nuevo video “Para Bailar”, de su disco Educate Yourself (2008), en el cual aparecen imágenes de mucha gente alternadas con la banda cantando.

Un sonido de alarma captó la atención del público que esperaba ansioso la salida de la reina del reggae dancehall argentino. Luego de una pequeña intro instrumental apareció Alika y la ovación fue inminente. “Sonido de antiopresión” fue el primer tema de la noche y después siguió “Levantate y pelea” y “Encendedores”, donde todos iluminaron Groove haciéndole caso a la canción.

Alika era la única mujer en el escenario, y con su simpatía robaba cada una de las miradas, pero para darle más movimiento a la noche, una bailarina de hip-hop se acercó a ella y deleitó a la gente con un espectacular baile, mientras de fondo se escuchaba “Contra todo lo negativo” y “Ellos no tienen amor”.

Luego de preguntar al público de donde venía, la dueña de la noche cantó “Demanda” y terminó diciendo “Se mezclan los Caniches con los Rottweilers”, ya que gente desde San Martín, Lugano y Palermo estaba presente, todos unidos por el reggae.

“Para bailar”, “Oye mi amiga” y “Galang” fue el triplete más bailado, tres temas que sacudieron a todos los cuerpos. Dedicado a todos los que luchan por su libertad, sonó “Costumbre de matar” y, minutos después, “Noche de conciencia” y “Paciencia”.

El recital poco a poco iba llegando a su fin y para terminarlo de la mejor manera llegaron “No le des fuerza a Babilonia”, “El rugido del león”, con efectos de DJ Alex, y “Ejército despierta”. Los músicos se presentaron y agradecieron al público por una velada maravillosa y, cuando dejaron el escenario, volvió a proyectarse el video-excusa de la presentación.

Una combinación perfecta: reggae, roots, y un mensaje con contenido social, espiritual y cultural que en cada letra hace ruido. La mujer del reggae argentino se llama Alika, tiene una década al frente de Nueva Alianza y verla brillar en el escenario es la mejor referencia para demostrarlo.

TXT: Solange Paz

TODAS LAS FOTOS