Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Sick Porky

Un nuevo antídoto para la enfermedad más pesada

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Beto Landoni

14 de Agosto, 2010

Un nuevo antídoto para la enfermedad más pesada

Sick Porky presentó su segundo trabajo discográfico Origen de fuego, y mostró su primer videoclip “Pura sangre” en Bs. As. Club. A esta ceremonia del rock fueron invitados 4 en un cuarto y durante todo el recital se pudo ver una exposición fotográfica de varios artistas.

Luego de la separación de Cuentos Borgeanos, su ex bajista Agustín Rocino y su ex baterista Lucas Hernández, junto a Gustavo Aspauzo (Bajo) y Duke De Bernardi (guitarra) volvieron a mostrarse en el escenario de la mano de un nuevo proyecto llamado 4 en un cuarto, presentando temas como “Astroboy”, “Realeza” y “En viaje”. Para tocar “Over time” invitaron a Hutter Von Fonk de  Federación Afrancezada de Fonk (La FAF) y cerraron con un clásico de los Rolling Stones, “Sympathy for the devil.

A veinte minutos de las 23, “Pura sangre”, el nuevo video de Sick Porky finalmente se dio a conocer, y en la pantalla se podían ver muy buenos primeros planos de cada integrante de la banda en una sala de ensayo, intercalados con imágenes de los músicos tocando en un escenario. Al término de la proyección del video los chanchos enfermos salieron a las tablas para tocar “Nairobi” y, casi como empezó esta noche de estrenos, siguieron con “Pura sangre”.

Durante el recital la mayoría del público permaneció sentado en sillas con alguna que otra cerveza sobre sus mesas; mientras otros, más fanáticos, prefirieron quedarse parados frente al escenario para saltar, cantar y mover sus cabezas al igual que lo hacían con melenas más frondosas, o no tanto, la gente de la banda. Al mismo tiempo algunos visitaban la sala donde estaba la exposición de fotos del rock, tomadas por diferentes artistas: Matías Rainieri, Martín Darksoul, Gala Raiser, Carlos Noro, Sebastián de la Cruz y Gimena Cuenca.

Los agradecimientos eran múltiples, desde los que ayudaron en la preparación del disco, los que armaron el video, hasta las personas que siempre están presentes en sus shows. “Hipnótica oscuridad”, “7 años”, y “Serpentario”, con los riffs como protagonistas, sonaron y llenaron de fuerza a todo el bar. A esta lista de temas se sumaron “Constructores ciclopeos”, momento en que las guitarras tocadas por Jeremías Stutz y de Mariano “El Tata” Martinez  se lucieron, y “Desideratum”, dejando todo a cargo de Leandro Spatola en el bajo y Sebastián Licio en la batería para armar esa combinación en la que la energía tiene el mando de la canción.

Entre luces muy bajas y esa voz melódica, que se diferencia de las típicas voces gruesas y roncas metaleras, dueña de Carlos Villafañe llevó a que “El umbral” y “La caída” fueran de esos lentos bien oscuros. “Le tugurio” trajo todo el heavy metal a una noche que de a poco se iba acercando al final. “Falcónidas”, último track de Origen de fuego, lentamente agonizaba hasta que el cantante gritó “No hay que temer”, rompiendo con la tranquilidad que habían logrado los acordes de este tema y terminarlo muy arriba. Y para finalizar, la banda invitó a Agustín Rocino, el cantante de 4 en un cuarto, para juntos cantar “Buitro”, de su primer disco Ancestral (2006) y cerrar esta cita nocturna.

No todo son voces fuertes, hombres grandes y con cara de malos. Cada día los estereotipos van cambiando y Sick Porky también. El metal psychedelic rock se hizo presente, con esta nueva obra que es “Origen de fuego”, un alimento más para los amantes del rock pesado.

TXT: Solange Paz

TODAS LAS FOTOS