Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Alpha Blondy

El profeta

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

03 de Septiembre, 2010

El profeta

Alpha Blondy hizo bailar al Luna Park con todos sus ritmos africano, desplegando magnífico reggae que lo representa. Además se presentaron Chala Rasta, la Subur Band y Resistencia Suburbana convirtiendo al estadio en una fiesta de reggae.

Subur Band, el grupo de la ciudad de Lanús fue una de las bandas que puso calor a la noche porteña, con la fuerza que los representa y con invitados de lujo. El primero fue Sergio Colombo, voz y saxo de El Natty Combo y después subió la gran invitada de la noche, Ms. Reggae, la señora Alika.

Los suaves acordes de la banda para “Colgado de la luna”, una versión reggae de “Juntos a la par”, tema del gran Pappo y el último invitado de la noche, Néstor en Bloque, que subió con un teclado para interpretar  “Tiro mi semilla”.

Resistencia Suburbana arrancó su set con “La unión verdadera” y toda la gente se puso a cantar. Siguieron con “El león”, “La fuerza del cerco”, “Elevar”, “Cosas que nadie oía”, entre otros, para cerrar otra noche histórica para la banda de San Martín. Como cierre eligieron “Con la fuerza del mar”, el tema que titula su último disco, y así, con el escenario en llamas, sólo faltaba que se asome el profeta.

Y finalmente llegó Alpha Blondy. El marfileño pisaba el escenario del Luna por segunda vez en el año. La primera había sido con The Wailers en enero, en la cual el africano había sufrido un bajón de presión y que obligó a suspender el show por algunos minutos.

El show se abrió 23.05 con un medley instrumental de lo que sería la lista del show, una plegaria, como si se tratase de una oración, hasta que una explosión por parte de los platillos de la batería desató la fiesta del reggae en el Luna. Fue un show de grandes éxitos, como "New Dawn” del disco Yitzhak Rabin, acompañado de palmas de parte del público, llegó el logrado y alegre cover de "Wish you were here, tema de Pink Floyd que Blondy reversiónó en su disco Jah Victory (2007)

Después del saludo "I love you Argentina", la banda se retiró y apareció un presentador, que de a uno fue llamando a los músicos. El nivel de sonido fue impecable, desde los dos primeros tecladistas, pasando por los vientos, la batería, las dos guitarras, las dos coristas y esa voz tan particular que además de ser artista es humano y reproduce el mensaje de Jah. Con un perfecto inglés pronunció "Estoy muy comprometido desde el punto de vista político, social y espiritual. Me gusta predicar a favor de la paz mundial".

Alpha Blondy llegó al país para hacer un repaso de los clásicos de siempre y reproducir su mensaje de amor y paz, de respeto y alegría, para lograr un mundo más feliz, con toda la experiencia de los años y los sonidos de las raíces más duras, que son las africanas.

TXT: Pablo Rios

TODAS LAS FOTOS