Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Viejos Komodines

Pasos Firmes

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

03 de Septiembre, 2010

Pasos Firmes

Viejos Komodines presentó su DVD Salgo a revivir el viernes pasado en Niceto.

“A llenar Niceto en quince días”. Esa era la meta que disparaba Viejos Komodines desde su página web, y lo lograron. Primero, mientras el boliche se llenaba de gente, subió al escenario Que se kurta, la banda telonera, que con mucho ska-punk entretuvo a las personas que iban llegando. Guitarra, bajo, batería y tres vientos; una buena dosis de humor y mucha energía, las claves del grupo.

A las 22.30 llegó la hora para que Viejos Komodines suba al escenario. Salieron bien arriba con “Sanson” y “Guerrero”, acompañados por tres vientos. El público emocionado festejó la llegada del grupo. “Hoy llegamos a Niceto todos juntos”, saludó el cantante y guitarrista Facundo Parini acompañado por Javier López Arránz, también en voz y guitarra, Fernando Martín, en bajo y José Wilkys, en batería. A continuación, “No estás solo” un poco más rockera ya sin los vientos.

Las tres primeras canciones pertenecen al segundo disco de la banda Tempestad (2008) que se puede bajar gratis junto con Huevo y Corazón (2004), el primero, de la web de Viejos Komodines. Una jugada inteligente adaptada a los tiempos modernos.

El grupo alternó canciones de los dos discos como “El fin”, “Dame algo”, “Tempestad”, “Placard”, más tranquila y muy festejada, sobre todo por las chicas, “Carne” y “Ribotrizado”. También presentaron un tema del próximo disco: “Soñador”, la banda entregaba y el público festejaba agradecido.

En el último tramo de la noche, los Viejos Komodines subieron el volumen y arremetieron con potencia: “Nicotina”, “Resistir”, “Parar” y “Polvareda”. Más cerca del grunge y del rock pesado, este fue el mejor momento de la banda, cuando los cuatro músicos tocaron solos, sin vientos ni músicos invitados.

Después del enérgico tirón final, quedaron “Luna” y “Suben” para los bises, así terminaron y todos estaban satisfechos.

Con un puñado de buenas canciones y un sonido potente y claro, Viejos Komodines sigue dando pasos firmes hacia un futuro prometedor.

TODAS LAS FOTOS