Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Festival Al Borde del Tiempo

Brindemos que fiesta sobra…

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Anabella Reggiani

18 de Septiembre, 2010

Brindemos que fiesta sobra…

Al Borde del Tiempo ya es un clásico de los jueves por la noche de la FM 93.9. Sus fiestas también hace tiempo que vienen dando vueltas por el under porteño y el sábado pasado la excusa fue el cumpleaños número seis del programa. En esta ocasión, desfilaron por el barrio de Caballito Hoy Somos Duendes, Falsa Cubana y Chau Pekin.

El Club Premier se trasformó en una fiesta con la llegada de Hoy Somos Duendes, que subieron al escenario para hacer “¿Quien sos?”, un reggae con  fuerza y actitud. Siguió “Señorín francés”, el pedido de palmas del cantante Agustín Schreiber para “Que no daría”, “Hoy queda lejos”, “Te mando a duchar” y el ska de “Maldición” con un fragmento de “Chac tu chac”, la famosa canción de Los Piojos. Para el final quedaron “Vamos al campo”, “Huaynito, del más acá” con charango, la cumbia colombiana de “Campeón” y “La tukita”.

Pasada la medianoche, Falsa Cubana subió al escenario para arrancar su show de manera instrumental, y luego engancharon “Recigarro”. Siguieron con una espectacular participación de los vientos en “Licor”, mientras que en “Hidratos” un tren humano carnavalero empezó a recorrer la sala. Siguieron con “La fiesta”, una versión ska de “Cuando vas a crecer”, “la tapa” con fusiones de ska y cumbia, “El pibe salamandra” con la fiesta en su máximo esplendor “Viento en contra” y “Julieta”, entre otras que sonaron para dejar el escenario caliente para lo que se venía.

Con el Club Premier a lleno, subió al escenario Chau Pekin para regalarnos toda su buena onda y pasear por su variado repertorio. El show arrancó a las 2 am, con “Desintegración” a la que pegaron “Mentiras” y una versión reggae que pasó por el ska y la cumbia de “Plegaria para un niño dormido”, el clásico de Spinetta.

El set transcurrió entre adelantos del nuevo disco y los temas más conocidos del grupo, como el hit “Que le pasa a mi camión” con todo el publico con todas las manos arriba haciendo palmas y, para bajar algunos decibeles, “Apenas metro y medio” en una versión reggae. También hubo lugar para versionar otros artistas, como Joan Manuel Serrat y su “Cantares”, en una fusión de reggae, ska y cumbia, que también citó a María Elena Walsh y su “Reino del revés”, con todo el publico arrodillado en el piso y la explosión de la guitarra desembocando en un pogo violento. Así se acercaba el final de la fiesta, que eligieron cerrar con un tema de Gilda, “Yo por ti”.

La noche underground de Buenos Aires está preparada para divertir a cualquier persona que le pueda gustar la música y esto quedó demostrado con la fiesta del sexto aniversario de “Al borde del tiempo”, además de el potencial de cada banda para divertir al publico presente y que sea una de esas noche en las que sólo faltó soplar las velitas.

TXT: Pablo Rios

TODAS LAS FOTOS