Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Erica Garcia

Otras canciones

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Beto Landoni

01 de Octubre, 2010

Otras canciones

Luego de más de siete años de ausencia en el país, Erica García volvió y mostró en vivo su nuevo proyecto llamado Erica/Eleven.

Allá por el año 2001, Erica García coqueteaba con el éxito y su hit “Positiva” ratificaba su momento al grito de “¿está todo muy bien o todo como el orto?”. Lo sucedido a finales de ese año en el país se pareció mucho más a esto último, y con el caos económico y social llegó la masiva búsqueda de un camino nuevo en otros lares de parte de muchos argentinos. La cantante, por su cuenta, se fue a probar suerte a la ciudad estadounidense de Los Ángeles, y allí creó un proyecto denominado Mountain Party, en el cual editó discos pero se mantuvo alejada tanto de los escenarios como de su país de origen.

Pero siempre se vuelve al primer amor dicen algunos nostálgicos, y así fue que Erica volvió a Argentina, y luego de un puñado de ensayos, se animó nuevamente a subir a las tablas el pasado viernes en Beluschi, un exclusivo y pintoresco bar de Palermo Soho, con un mini show que incluyó seis nuevas canciones, que poco y nada tienen que ver musicalmente con aquello que recordábamos de sus años exitosos.

La formación instrumental (batería, teclados y sintetizadores, y voz) ya presagiaba algo poco convencional, y así lo corroboró “El bosque”, tema que sirvió como saludo y también como muestra de que la cantante no parece querer conquistar oídos masivos. Bien alejada del formato canción, la propuesta Erica/Eleven deja la guitarra casi de lado (solo la usó en un tema en el que casi ni la tocó) y parece centrarse a simple vista en algo más experimental y extraño, con mucho lugar para la improvisación, aunque todavía poco aceitado, ya que adentrarse en este camino requiere mucho ensayo y tiempo, que seguramente estará más firme a la hora de grabar el disco prometido para coronar esta vuelta.

Luego de mucho cuelgue con el tema “El sitio”, “Estado real” se hace un poco más entrador, algo que continúa con “No tengo miedo al amor”, canción que dio cierre a la jornada, y ya desde el nombre y desde el estribillo, se mostró como lo más cercano a los (no tan) viejos tiempos.

Acompañada de Gerard Farez en teclados y Federico Estévez en batería, la cantante se sintió muy contenta con la vuelta, demostrándolo con su fuerza y sus palabras, y luego del ratito de música, llegó el relajo y un poco de charla con los presentes. Ahora será tiempo de esperar que fluya el proyecto, que se consolide la propuesta y de ver (y escuchar) que será lo que nos ofrezca la nueva placa discográfica que no tiene fecha aun de salida. Lejos de aclararnos el panorama, las seis canciones del pasado viernes sumaron más incógnita aun. Y eso está bueno.

Volvió Erica García al país y dio una pauta de lo que se trata su nuevo proyecto, el cual a primera escucha parece no querer adentrarse en oídos simples, y seguramente dará bastante que hablar.

TODAS LAS FOTOS