Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Bomba Latinoamericana

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Beto Landoni

20 de Octubre, 2010

Bomba Latinoamericana

Molotov, la estrella de la noche, se presentó en La Trastienda en el marco de los shows Indoors del Pepsi Music 2010 junto a Chancho en Piedra. Las dos bandas extranjeras deslumbraron con sus temas y dejaron la alegría desparramada por Buenos Aires.

Chilenos y mexicanos, una combinación explosiva. Y sí, al fin llegó el último Indoor del ciclo Pepsi Music 2010 en La Trastienda, donde se dieron una seguidilla de recitales diferentes a los que nos tenían acostumbrados este festival, sin la música de fondo de alguna banda medio careta que toque ese mismo día en otro escenario y con el toque de intimidad y buen sonido que tiene una de la pocas casas legales que quedan en Capital Federal para disfrutar de un excelente show.

La noche del 20 de octubre era el turno de  Molotov, los mexicanos rebeldes caracterizados por su simpatía ácida, a quienes el público argentino quería escuchar para desatar la energía en cada uno de sus temas. Pero antes, desde Chile, llegaron los muchachos de Chancho en Piedra, aunque con sus trajes de colores metalizados y sus máscaras verdes parecía que venían de Marte.

Mostraron todo su espectro, en menos de diez temas: desde los más rockeros como “Hacia el Ovusol”, con el que arrancaron su show con la voz pesada de Eduardo “Lalo” Ibeas, hasta los más punks como “Historias de amor y condón” o funks como “Locura espacial”. Para ponerle un más calor a la noche se escuchó el “Oye cómo va” de Tito Puente fusionado con “Purple Haze”, del gran Hendrix. De esa forma y revoleando chanchos amarillos de plástico se despidieron del escenario.

En esta fecha se vio una audiencia muy particular, para todos los gustos. Punks adolescentes y otros con una par de años recargados, hombres y mujeres muy cancheros posando para los carteles publicitarios, pequeños fanáticos y famosos como Benjamín Rojas y un par de Teen Angels que tampoco se quedaron afuera.

El gran momento llegó a minutos de las 22 cuando Molotov, que venía amagando con salir varias veces antes, tocó sus primeros acordes y el público reconoció a “Noko”, tema de su cuarto disco Dance and dense denso (2003). “Nosotros venimos a verlos a ustedes, no ustedes a nosotros”, así se presentó Tito Fuentes, guitarra y voz de la banda, antes de que empiece “Chinga tu madre” y “Changüich a la chichona”.
Las canciones más exitosas no podían faltar en la lista de temas, por esta razón sonaron “Por qué no te haces para allá”, “Amateur”, “Voto latino” y “Dame todo el poder”, tema dedicado a todos los presidentes del mundo, mientras entre la transpiración de la gente y el calor del ambiente, flameaba una bandera mexicana.

“¿Les gustó la del perro? ¿Les gustó la del negro? Pues ahí les va la del marciano”, con esta presentación Paco Ayala, uno de los bajistas, dio comienzo a “Marciano”, canción que a diferencia del programa en el que sonaba como cortina musical, Una familia especial, tuvo un gran éxito. Luego el batero gringo Randy Ebright, tomó la guitarra y bancándosela frente a todos los latinos allí presentes con aceptación y, en cierta forma, burlándose de él mismo, cantó junto a sus compañeros “Frijolero”.

El tema que más pidieron los seguidores esta noche finalmente fue tocado: “Puto”, con la participación especial del señor pogo que apareció casi al final de la noche, lo que no quita que varios se la hayan pasado las dos horas del show saltando. “Rastamandita”, fue la canción con la que decidieron despedirse hasta el 25 y 27 de este mes donde nuevamente se presentarán en La Trastienda, pero no lo hicieron de cualquier manera, sino con una veintena de mujeres arriba del escenario bailando, cantando y complementando esa energía mexicana.

Tipos con que no sólo tienen una barba como denominador común, sino que se asemejan en algunos ritmos diferentes a los que usualmente se escuchan por estos pagos, contagiando todo el power musical plasmado en sus letras con aires revolucionarios, ácidos y graciosos.

TXT: Solange Paz

TODAS LAS FOTOS