Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

Fuego, no lo dejes apagar

Cronista: Gentileza: Gonzalo Sanchez Segovia | Fotos: Beto Landoni

21 de Octubre, 2010

Fuego, no lo dejes apagar

Bomba Estéreo tocó en La Trastienda el martes pasado en la sexta fecha del Pepsi Music 2010.

Pasadas las 21.30 las luces se apagaron y empezaron a sonar los sintetizadores. Paisajes sonoros densos e hipnóticos que de a poco se transformaron en “Elegancia tropical”, canción que eligió la banda colombiana para empezar a mover a los presentes.

Bomba Estéreo fusiona electrónica con ritmos populares de Colombia como cumbia y champeta, agrega letras cachondas, un poco de actitud rockera y el rap de la cantante Li Saumet: un coctel tentador y moderno para bailar.

“Pa’ ti”, “La niña rica” y “Cosita rica” siguieron el hilo del recital con el que el público comenzó a encenderse y hacer lo inevitable: mover el cuerpo. En “Raza”, con su letra política, Li Saumet tomó el control y por momentos parecía una versión femenina de Residente de Calle 13.

En vivo, los sintetizadores y las secuencias del líder Simón Mejía ganan mucha presencia y dejan de lado a las guitarras, lo que resalta el lado más electrónico de la banda, se pierden los ritmos populares y a veces la monotonía amenaza con apagar la llama.

“Fuego”, el hit radial del grupo, como la mayoría de las canciones, se transformó en un jam interminable con beats hipnóticos que atrapó a la audiencia. También se destacó el trabajo del baterista Kike Egurrola que alternó el redoblante con congas, subió y bajó la intensidad de la canción y agregó algunos cambios de ritmo.

Hacia el final el cover de “Pump up the jam” y “Cumbia psicodélica” volvieron a encender al público y levantaron la fiesta. La banda atajó el telón que se cerraba ante el pedido de una más de sus fans y tocaron “Huepajé” y “Juana”.

Antes, tocaron las Kumbia Queers y, aunque no había mucha gente en La Trastienda, dieron un show divertido y fiestero. Presentaron canciones de su próximo disco como “Feriado nacional” y tocaron algunos de sus covers bizarros, a los que les cambian las letras y los hacen cumbia, como “La isla con chicas” (La isla bonita de Madonna) y “La chica de metal” (Iron man de Black Sabbath).

Bomba Estéreo pretende mantener el fuego encendido pero a veces la llama está al borde de extinguirse por falta de ideas y monotonía. De todas maneras dieron un buen show e hicieron bailar a sus seguidores.

TODAS LAS FOTOS