Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Contravos

Todo lo que dices con tu boca sale de tu corazón

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza prensa

28 de Noviembre, 2010

Todo lo que dices con tu boca sale de tu corazón

Contravos presentó su primer disco en The Roxy Live luego de un año bien cargado y repleto de shows en vivo.

Durante todo este año, Contravos seguramente habrá sido uno de los grupos que más shows en vivo realizó, pero sin dudas que el del pasado domingo fue más que importante ya que se trató de la presentación oficial del disco debut en The Roxy Live. Allí entonces, a la rockera y palermitana cuadra de la calle Niceto Vega entre Fitz Roy y Humboldt, fue llegando el público que acudió a la velada, conformado por un lado por muchas familias con padres, hijos y hasta abuelos, y por el otro por jóvenes amigos o simplemente amantes del reggae.

El dub florecía con el presente teclado de Marcelo Telechea (que deslumbrará durante toda la noche con melodía, ritmos y sonidos varios) y el saxo de la cantante Gaby Jurado para una introducción instrumental que precedió a las canciones “Niños” y “Cotidiano”. Una primera parte más asentada en el reggae y el dub, sirvió como presentación de los temas que conforman la primera placa discográfica, pero también hubo espacio para que se asome un tema nuevo, titulado “Cuanto más”.

Tras un pequeño intervalo, el telón volvió a abrirse para la ofrenda de un set acústico con los nueve músicos de la banda más dos invitados, todos sentados regalando una versión del tema “Gracias”, y allí es donde se aglomeraron los saludos y agradecimientos que salieron de la voz de la cantante durante toda la noche. “Revolución” y “Un mismo sentir” continuaron con la senda semi desenchufada mientras en la pantalla se veían dibujos que se iban transformando y coloreando en tiempo real acompañando a la música. El bloque se cerró con una dulce y agradable versión de “Redemption song” de Bob Marley con la letra cantada en castellano.

La vuelta eléctrica se afirmó con el tema “Contravos”, uno de los mejores de la noche, que puso a bailar a muchos de los presentes con una cadencia en clave reggae un tanto más veloz, casi llegando al ska jamaiquino, augurando un último tramo bien movido. Luego de más canciones inéditas, llegó “Buscando la paz” donde se lució el invitado Hernán Calvo con su guitarra en un magnífico solo.

Gaby invitó a todos a cantar el estribillo de “Palabras” convenciéndonos de que “todo lo que dices con tu boca sale de tu corazón”. La gente respondió y el show parecía terminar, pero hubo tiempo para un bis con “Esperanza”, un título que sin dudas refleja y engloba el mensaje de la banda en sus letras, pregonando la paz interior (y exterior) y las buenas vibras como premisa principal.

Placentera hora y media de buen reggae se vivió el pasado domingo de la mano de Contravos, el activo grupo que con poco más de dos años de vida contagia su mensaje por distintos lugares de la ciudad y alrededores.

TODAS LAS FOTOS