Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fiesta de los Medios Independientes

La fiesta del under

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Gentileza prensa

24 de Diciembre, 2010

La fiesta del under

La Agrupación de Medios Independientes, formada por doce medios, entregó premios a las bandas del año en una cálida fiesta celebrada en Tabasco.

Incontables grupos de rock (en su gran mayoría independientes) iban acercándose al barrio de Flores el pasado miércoles, más precisamente a Tabasco, donde se iba a realizar la primera entrega de Premios de los Medios Independientes. ¿De qué se trató todo esto? La AMI (Agrupación de Medios Independientes), conformada por doce medios relacionados con el rock (páginas webs, programas de radio, revistas) entre los que se encuentra El Bondi, se encargó de premiar a diversos grupos de rock, eligiéndose en este caso las categorías de Mejor Álbum del año, Mejor Video Clip del año y Mejor Banda del año.

La fiesta arrancó a toda marcha con la presencia del grupo La Trifásica en vivo, que seguiría durante toda la noche, con una gran performance, realizando temas propios y varios covers, y por sobre todas las cosas, acompañados de muchos invitados que fueron subiendo al escenario. Tempranamente se dieron a conocer los dos primeros premios, y así el muy buen disco “Historias Perdidas” de El Bordo fue elegido como el mejor del año, y el entretenido video “La Perra Disco Bar” de La Perra que los Parió se llevó el galardón en ese rubro (paradójicamente, dos bandas que pertenecen a sellos discográficos multinacionales).

Decenas de músicos, periodistas, agentes de prensa, managers y amantes del rock en general fueron llenando el recinto para que la fiesta sea cada vez más placentera. Y arriba del escenario las sorpresas empezaban a darle un brillo a la jornada, cuando de a poco fueron subiendo a tocar muchos artistas, como los integrantes de El Bordo, el “Tano” Marciello, Jorge “Magoo” Araujo, Sarcófago de Los Ratones Paranoicos, David “Pitufo” Ros, Horacio Alé, La Pala Mecanika, Q’acelga, entre otros.

Entre los temas en vivo que sonaban, iban entregándose distintos premios por la trayectoria a algunos de los artistas ya citados, y también cada medio fue nominando a una banda para que en el final de la velada una de ellas sea nombrada como la mejor del año. En esta categoría se premió a La Chingada, Los Albertos, El Bordo, Dulce Natural, Duendes Negros, Salta la Banca, Los Pérez García entre otros, y en definitiva, el premio mayor titulado “Tabasco de Oro”, fue para el grupo Nagual, cuyos integrantes se notaron bien contentos y agradecidos, y remarcaron su movida independiente y de incansable esfuerzo y sacrificio que quedó sin dudas evidenciada sobre el final de su discurso cuando recordaron que “mañana hay que ir a trabajar temprano”.

Pero los ganadores de la noche no podían no hacer un tema, así que se despacharon con “Sin Hilo” de Las Pelotas provocando pogo y coros entre todos los presentes. Para coronar, subió al escenario con su guitarra Krishna Black Eagle, un artista de origen indio Cherokee y danés, que actualmente reside en nuestro país.

Cabe destacar también la presencia de Diego Boris y Cristian Aldana (El Otro Yo), fundadores de la UMI (Unión de Músicos Independientes) quienes con su presencia mostraron el apoyo a una nueva iniciativa que seguramente tendrá un camino en común, algo que será más que beneficioso para la música independiente.

Muy linda fiesta se vivió en Tabasco, donde el movimiento del rock independiente tuvo su gran noche del año, en una buena iniciativa de AMI, cuyos integrantes prometieron que esto recién empieza, y que desde ahora habrá mucho camino por recorrer.

TODAS LAS FOTOS