Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Paramore

Potencia adolescente

Cronista: Fernando Canales | Fotos: Beto Landoni

24 de Febrero, 2011

Potencia adolescente

La banda de rock alternativo liderada por Hayley Williams se presentó por primera vez en la Argentina, después de los cambios en su formación original.

“Para un pesimista, soy muy optimista”, reza el título de una de las canciones de Paramore. Que no sólo es el nombre de un tema, sino que es una frase, que refleja la filosofía que Hayley Williams, cantante y líder de la banda, tuvo que adoptar después del cimbronazo, que significó la partida de Josh Farro y Zac Farro del grupo. Posteriormente al lanzamiento del exitoso disco “Brand new eyes”, Paramore se quedaban sin guitarrista, ni baterista. Es por eso que decidieron juntar a un grupo de músicos de apoyo: Justin York en guitarras, Josh Freese en batería y  Jon Howard  guitarra rítmica/teclados para que se sumaran a Taylor York en guitarra y a Jeremy Davis en bajo, para encarar así la gira Sudamericana.

Estos cambios profundos poco les importaron a sus jóvenes fanáticos que (con un promedio de edad 15 años), agotaron todas las entradas que el Luna Park, tenía disponibles. “Ignorance” el primer corte de su último disco, desató la locura, con una Hayley hiperactiva, que corre, salta y demuestra todo el poder de su voz.

Su cabellera pelirroja, su forma de vestir (menos glamorosa), su registro vocal  y su actitud, la diferencian de otras artistas, con la que se la compara, como es el caso de Gwen Stefani. La potencia de la melodía de “Feelling sorry”  demuestra que no pifiaron a la hora de contratar a los músicos de reemplazo. Las 3 guitarras en el escenario le dan una gran solidez, sumado al aporte de los coros, que sirven de colchón para que Hayley se luzca. Un párrafo a parte merece Josh Freese, que detrás de su batería da un salto de calidad, solo hace falta revisar su currículum y ver con quien tocó: Nine Inch Nails, A Perfect Cicle, Sting, Slash, Guns and Roses (Chinese Democracy, entre otros.

En “That’s what you get” caía el telón y dejaba al descubierto, la tapa de un diario con Paramore en los titulares. La emoción se reflejó en la gente, llegando al extremo. Es por eso que Hayley tuvo que parar el tema por los desmayos que había en el campo, pidiendo: “Por favor cuídense entre ustedes”.

“¿Les gustan las canciones rápidas? Acá tiene una” y después de la presentación “Emergency” generó el pogo, que se calmaría con el tema “Playing God,” que se encargó de bajar los decibeles. El punto más alto y emotivo de la noche se produjo con “Decode”, la canción que Paramore aportó para el soundtrack de Crepúsculo, y que terminó con gritos y lágrimas de la mayoría de teenagers, que mueren por el “vampiro” Edward Cullen.

Mostrando una faceta menos potente, el grupo, ya sentado, encaró una sección acústica, con temas donde Hayley muestra las diferentes texturas que maneja  cuando canta: amable en “In the Morning” y mas potente en “Where the lines overlap”. A la vocalista se la notó sorprendida por el recibiendo de público argentino, que cantó cada letra, cada arreglo y respondiendo con un “Muchas gracias, son muy ruidosos, nos encanta” y hasta los desafió: “Cantan muy bien pero ¿realmente saben bailar?” y así “Crush Crush Crush” sirvió de banda de sonido para ese “baile”.

La dulce balada “The only exception”, con grandes influencias de Coldplay, cerró la primera parte. La banda regresó para los bises, Hayley con la máscara que usa el protagonista de la novela gráfica “V de Vendetta” y con la remera de las Leonas, mientras que los demás usaban la casaca de la Selección Argentina con sus respectivos nombres. “Brick by borring brick y el hit “Misery Business”, con la presencia de una fan que subió para cantar, cerraron el show mientras Hayley, registraba el momento con su cámara de video.

Paramore visitó por primera vez el país, repasó sus tres discos y dejó a sus fans más que contentos, con un show que tuvo todo lo que ellos vinieron a ver. Solo queda esperar su regreso, para visitar a la “familia”, como Hayley definió a sus seguidores.
TODAS LAS FOTOS