Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Villanos

Villano, soy Villano...

Cronista: Gentileza: Jose Alberto Ferrentino | Fotos: Beto Landoni

03 de Agosto, 2005

Villano, soy Villano...

El grupo de Villa Celina se presentó en “El Teatro” y realizó diversos temas de sus distintos álbumes.

Eran las nueve y cuarto, el frío aplauso de la gente y los cantitos al ritmo de “Villano, soy villano, Villano, soy villano...”, no contagiaban en lo más mínimo.

Las luces del Teatro se apagaron y los chicos del sudoeste bonaerense dieron comienzo al show. El cantante y guitarrista de la banda salió al escenario disfrazado de Obi Wan que?, no vi. Si si, yo, realmente no podía asimilarlo con nadie. El muchacho parecía Padre Coraje en versión galáctica. Pese a su indumentaria hay que reconocer que es un verdadero “show man”, ya que pocas veces he visto a un hombre deslizarse durante más de dos horas, como lo hizo y que además no mostrara síntomas de cansancio. Muchachos: ¿Que le ponen al agua?.

El tema que dio inicio al recital fue “Digo que si”, y sin lugar a duda, “sin mi” provocó el fervor de la tribu (así denominan a sus seguidores), que alentó, cantó y aplaudió con gran esmero. Si, Esmero es la palabra que define al público de Villanos, porque alientan pero no se hacen escuchar y básicamente no se los escucha por que son escasos. No es peyorativo ni mucho menos, es una banda que se encuentra en vías de desarrollo y con ganas de crecer. Por el énfasis propuesto yo les anoto un punto a favor.

La gente es fiel al grupo y eso se nota con sólo observarlos un instante. Promedian unos diecisiete años de edad y en cuanto al sexo están divididos en un 60% de hombres y un 40% mujeres, las cuales en su mayoría son muy lindas, por cierto. Así que los muchachos que no vieron a Villanos tienen un motivo para acercarse.

La tribu villana tiene la particularidad de estar conformada por jóvenes Stones (con su flequillo correspondiente) y el típico Punk Rock man con sus borceguíes inigualables.

Para Diego García Aguirre, de Caballito, “Villanos en una banda cambiante. Sus recitales son todos distintos pese a que las canciones no varían de evento en evento”. Diego, aprovecho para comentarte que el repertorio musical del grupo no es muy amplio y por eso, los recitales pueden estar pensados de manera distinta y las canciones sólo irán alternándose a medida que Villanos saque más discos.

El cierre del show fue un hecho importante a destacar. Con el tema “Sacate todo”, los integrantes del grupo hicieron subir a varios chicos y chicas al escenario y a medida que el tema transcurría estos iban desvistiéndose y bailando de una forma un tanto extraña (según el diccionario de la real academia española, extraño significa: Movimiento súbito, inesperado y sorprendente ). Supongo que si Marcelo Araujo hubiera presenciado el recital no hubiera dicha mas que: “¿estas crazy Macaya?”.

A mi parecer el recital fue bastante entretenido a pesar de que no suelo escuchar ese tipo de música. Pero hay dos cuestiones resonantes que me gustaría mencionar. La primera es en repudio a las palabras del guitarrista en el momento de criticar irónicamente al Gobierno por lo sucedido en Cromañón. (habría que poner al menos breve lo que dijo el guitarrista) Cromañón sos vos, soy yo y somos todos, porque en distinta escala nadie está exento de responsabilidades. Las quejas deben estar dadas con fundamentos y no con palabras sueltas.

Y el segundo tema importante es el del “seudo desnudo” del cierre. Gente, hay que tener más cuidado, arriba del escenario había menores de edad. Llega a caer la Municipalidad y se comen un juicio por incitar al.... llámenlo como quieran. Con esa actitud restaron el punto que les había otorgado en el comienzo de la nota.
TODAS LAS FOTOS