Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gauchos Rabiosos

El pelado, el jamaiquino y el americano

Cronista: Gentileza: Francisco Andres Anselmi | Fotos: Anabella Reggiani

05 de Marzo, 2011

El pelado, el jamaiquino y el americano

El sábado 5 de marzo el Marquee se vistió de mestizaje. ¿Por qué? Durante cuatro horas convivieron el reggae, ska y el rock en una fecha donde se presentaron Sin Otra Luz, Peligrosos Inocentes y Gauchos Rabiosos.

Al ritmo de "Freedom sound", una versión muy fiel a la original de The Skatalites, Sin otra luz inauguró sus primeros pasos en la escena under local, en una lista donde los ritmos jamaiquinos, rioplatenses y ciertos homenajes a las principales influencias de la banda se hicieron presentes por sobre todas las cosas. Cabe destacar una deliciosa versión del clásico de Burnin’ [1973], de Bob Marley, "Get Up Stand Up", un tanto más rockera y con vientos, pero siempre respetando la esencia original.

Por otra parte, Peligrosos Inocentes encaró la noche de otra manera. Era un día especial, ya que presentaban su última creación, Empezar de nuevo, el cual puede ser descargado sin cargo en su página web. Una bonita manera de parecerse a los Radiohead [Salvando las distancias, claro está].
Pasada la medianoche, la banda liderada por el ex Hermes Juan Quirno, salió a romper las tablas con "Escaparse de acá", de su última placa X+, en la que se destacaron las guitarras hendrixianas con un sonido Zeppelinezco, todo combinado con una atmósfera blusera al taco.[Casi un plato gourmet].

“Esta canción la compusimos con un chabón… Jeje, ¿Cómo se llamaba? Ah, sí, Ricardo Tapia. Un fuerte saludo para mi amigo”, dijo Quirno a modo de introducción de la blusera  "Solamente", que compuso junto al guitarrista de La Mississippi para el último disco.

El primer homenaje de la noche le tocó a alguien muy emparentado con la banda, al poeta Gustavo Fabián “Chizzo” Napoli, cantante y guitarrista de La Renga, y a su canción "Voy a bailar a La nave del olvido", del clásico disco de 1991, Esquivando Charcos.

“Mañanas de sol, bajo por el ascensor”. Alguien que podría no estar escuchando atentamente la banda podría ver al escenario y podría tener una imagen un tanto extraña. Dos pelados, una misma canción. No, no es Prodan, es Quirno. En una versión muy parecida a la que Divididos relanzó con el disco Vivo acá, la banda le hizo un homenaje al glorificado "Mañana en el abasto".

Ya en la recta final del show, Riff también tuvo su homenaje con "Susy Cadillac", para la que fue invitado Camilo Petralia, guitarrista principal de Sin otra luz. "Cuando el reloj dé las seis" y "El campeón" firmaron los últimos dos momentos de la noche a modo de despedida.
TODAS LAS FOTOS