Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Eruca Sativa

Poderosa la rúcula

Cronista: Gentileza: Francisco Andres Anselmi | Fotos: Jose Fuño

11 de Marzo, 2011

Poderosa la rúcula

Directo desde Suiza y a un precio increíble les ofrezco lo último en relojitos musicales. Sincronización perfecta, funcionalidad y duración. Sólo por hoy, viernes 11 de marzo, y al módico precio de 28 pesos, pase al Roxy Live Bar a ver a Eruca Sativa. Dos mujeres y una bestia detrás de los platos. Algo imperdible para todo amante de la música.

Hoy es noche de tríos. A modo de inauguración del año, Crossover y la banda oriunda de la tierra del Fernet, Eruca Sativa, se presentaron en el Roxy Live Club el viernes 11 de marzo ante unas 200 personas.

Mientras que el público se iba acomodando al lugar y a sus notanmódicos precios [16 pesos la lata de cerveza, una ganga], Crossover salió al escenario para hacer lo suyo en lo que fue su primer recital del año, haciendo canciones extrañas con una notoria influencia de lo que fue Soda Stereo y lo que es hoy en día Muse. Por momentos abusando notoriamente de los efectos de las voces, y también de la guitarra. Sólo por citar un ejemplo, el Flanger que resonó los conscientes [y los no tanto] como una constante durante toda la noche.

Pasadas las 23, comenzó a sonar la potente introducción de "Paraíso en retro", momento en que se abrió la cortina roja, develando a la banda enardecida en el riff y con una Lula Bertoldi, guitarrista y cantante, implacable a la hora de las melodías y la garra.

"Lo que no ves no es", un “viejito” del primer disco, que roza el folklore con el característico sonido rockero de la banda, demostró la contundencia de la dupla rítmica Pedernera-Martín [Gabriel, Batersita y Brenda, bajista, respectivamente] que se saben acomodar a cualquier ritmo y situación. "Una vida", "Enmudecer" [con Fede Flores, Dj Cordobés] y la redhotpeppera "Cuánto costará" cerraron la primera parte de la frenética velada.

“Con este tema van a saltar todos”, agitó Bertoldi, a modo de introducción de la potente "Magoo", mientras el set de luces se diversificaba en distintas ramas de colores para que todo el público delire con una de las canciones más festejadas de la noche.

La hitera "La Carne", la poderosa "Hoy", en la que se destaca el batero Gabriel Pedernera en el canto al más puro estilo Molotov y una zapada rapera, nuevamente junto a Fede Flores, dieron la una y marcaron el final del poderoso show.
TODAS LAS FOTOS