Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Jane´s Addiction

Juana la loca

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Jose Fuño

31 de Marzo, 2011

Juana la loca

Jane’s Addiction se presentó en el Anfiteatro de Puerto Madero para tocar ante miles de usuarios que sólo usan Movistar.

Desde que se anunció que Movistar traería a tres bandas y que solamente podrían verlas los abonados a la empresa se armó un despelote muy entretenido. Algunos se asociaron con la promesa de volverse a Personal ni bien terminen de tocar los Strokes (con fecha para octubre o noviembre), otros se enojaron y la gran mayoría buscó amigos que le hagan el gran favor de sacarle una entrada.

La historia de la banda se centra en reuniones y quiebres desde 1991, año en el que dieron el primer final al asegurar y recontra jurar que no se volverían a juntar. En el 97 se encontraron para una gira y en el 2001 se volvieron a reunir para sacar “Strays”, un disco potente y menos delirante que sus dos antecesores, pero con el sonido que los caracterizó en sus otros dos discos. Al rato se separaron y en el 2008 se volvieron a juntar para una gira, incluyendo la organización del Lollapalooza en Chile.

Y como Santiago está a dos horas y Buenos Aires siempre va a llenarle un estadio a toda banda que venga de afuera, Jane’s Addiction se presentó en Puerto Madero ante un público que tenía ganas de escucharlos hace un buen tiempo y que agradeció que los cincuenta años de casi toda la banda no arruinaran esa frescura que presentaban a fines de los ochentas.

No faltaron "Janes Says", "Been caught Stealing" ni bailarinas colgadas del techo, además de la presentación de "End to the lies", tema nuevo que no sabemos si será parte de un cuarto disco, pese a separaciones y encuentros. La deuda pendiente fue "Just Because", corte del último disco y que parecía una de las aseguradas. Cosa rara de explicar y que quizás poco le importó a un público que se conformó con verlos en vivo y disfrutar de esa voz chillona de Perry Farrell y de los riffs del rockstar Dave “Zoolander” Navarro.

Show corto pero preciso, con Edward Sharpe & The Magnetic Zeros como el extraño soporte, que estaba más para La Trastienda en sus ciclos Folk que para un estadio que pedía distorsión y energía sin tanta guitarra criolla. Buenas melodías pero rara combinación para anticipar a Perry y sus amigos.

Así pasó el primero de los tres shows que promete Movistar. El segundo es The Strokes y el tercero se dice que es Pearl Jam. Esperemos que se cumpla y que no se olviden que si Personal tiene su Fest, ellos pueden hacer lo mismo, dejando que cada uno compre una entrada y disfrute de estos shows que tan bien le hacen a uno.
TODAS LAS FOTOS