Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Blues Motel

La otra garra

Cronista: Gentileza: Christian Alliana | Fotos: Jose Fuño

02 de Abril, 2011

La otra garra

Blues Motel presentó Siglo Desastre en el ND Ateneo.

El sábado por la medianoche Blues Motel arribó nuevamente al precioso N/D Ateneo para mostrar en sociedad su décimo álbum, Siglo Desastre (2010). Luego de un par de ciclos acústicos sobre finales del año pasado, la banda liderada por el cantante Gabriel Díaz y el guitarrista Adrián Herrera regresó al formato eléctrico en una noche en donde quedó demostrada una vez más la vigencia del grupo.

Apenas pasadas las doce, el sexteto que completan Nacho Piedrabuena en segunda guitarra, Ariel Herrera en bajo, Sebastián “El perro” Voyatjides en teclados y Maxi Larreta en batería salió a escena con la premisa de dar a conocer Siglo Desastre de principio a fin. Así fueron pasando en orden las doce canciones que integran el disco, desde “Cien veces por día” hasta llegar a “Buscando el don”. Se destacaron principalmente “Cuando el tiempo se detenga”, con su riff setentoso, “Parece mentira”, con una gran parte instrumental en la que Voyatjides se lució con el Hammond y “Piso en falso” que promete convertirse en un clásico más.

En esta primera etapa, el público escuchó atentamente y festejó los temas más rockeros como “Andanzas” pero la verdadera algarabía se vivió luego del intervalo cuando llegaron los recuerdos. “Good times, bad times” de Led Zeppelin sorprendió a más de uno y sirvió para engancharla a “Tus minis”, un histórico perteneciente a Un tajo en la oreja (1998). La infaltable “Ángel”, acompañada de “Esperando morder” y “Rock and roll en la carretera” fueron de las más coreadas antes del final con una trilogía emocionante: “La mañana después”, “El indio” y “Brujos”.

En dos horas de show, Blues Motel presentó su décimo disco de forma completa y luego sacó a relucir su experiencia con varios clásicos que siguen confirmando por qué es una de las mejores bandas de rock and roll del país. La ocasión también sirvió para comenzar a vender un EP con cuatro temas que quedaron afuera de Siglo Desastre y que se consigue únicamente en los recitales del sexteto.
TODAS LAS FOTOS