Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Cielo Razzo

Uno arma la versión y eso es un buen remedio

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

08 de Abril, 2011

Uno arma la versión y eso es un buen remedio

Cielo razzo presentó oficialmente Compost, su último disco, en Groove el sábado 9 de abril, luego de la reprogramación del show en Malvinas Argentinas para el 8 del mismo mes. Durante el recital los temas nuevos fueron los protagonistas, sin embargo algunos clásicos aparecieron sorprendiendo al público que no paró de disfrutar toda la noche.

Por partida triple. Luego de la reprogramación del show en Malvinas Argentinas del 8 de abril para el 9 del mismo mes en Groove, Cielo Razzo, presentó oficialmente Compost, su nuevo trabajo discográfico, al igual que lo había hecho el 20 de marzo en el Salón Metropolitano de Rosario, Santa fe y el 24 en el Teatro Rossini de Bahía Blanca.

Una libélula en el medio colgando del techo y lianas ambientaban el escenario selvático donde a las 20.45 se apagaron la luces y, en medio de aplausos, apareció la banda rosarina compuesta por Pablo Pino (voz, guitarra y armónica), Diego Almirón (guitarra y coros), Fernando Aimé (guitarra), Cristian Narvaez (bajo), Javier Robledo (batería y coros), Marcelo Vizzarri (Teclados) y Carlo Seminara (Percusión).

Antes de comenzar con el show, el cantante pidió disculpas por la reprogramación del recital y aclaró que ellos nunca quisieron cambiar la fecha ni el lugar, pero sin embargo los organizadores, al venderse una cantidad menor de entradas a la esperada, tomaron esa decisión. Ahora sí, sin dudas de por medio, comenzaron a sonar los acordes de “Conexión”, el primer corte de Compost, seguido por “Satiretalised”, “Estrella” y “El huracán”, cuatro temas bien arriba para empezar una noche con mucho power.

Nahuel Marquet, el primer invitado de la noche, llegó con su acordeón para deleitarnos con “De ogro”. También cantó en “Mi dios” y volvió a aparecer casi al final en “Que se yo”. El segundo fue Andrés “El Polaco” Ambramowsky, en la mandolina, para tocar “Cascarudo”. Después del bailongo que se armó con “Luna” y del pogo que provocó “Monos”, los dos invitados se juntaron para tocar “Desde la puerta” y cambiaron la euforía que se respiraba por la tranquilidad y paz que emanaban los acordes.

Luego de “Pequeña caja” y “Alma en tregua”, se escuchó “Reacción”, como suena en su versión original y acústica, con la presencia de Maximiliano Natalutti en el violín, Andrés Ricci en la flauta traversa y Paolo Ferrara en el violonchelo, quién se quedó para tocar “Murciélago”.
Un set compuesto por “Frágil”, “Servile”, “Amarrado” y “Demás” dejó a todos los razzeros llenos de adrenalina y probablemente sin aire de tanto saltar, otra cosa no se podía esperar después de esos temas de los principios de la banda llenos de fuerza. Pero la energía de esa seguidilla de temas no parecía terminar. Entre las voces de Pájaro Almirón que decía: “Vamos amor, dormite ya” se podía ver a una chica acostada en el suelo, es que “Dulce nana” sonaba y después con “Escorpión” se fue todo Compost.

“Esta canción no estaba programada, pero ustedes la pidieron toda la noche”, dijo Pablo Pino sentado al lado del teclado, el único instrumento que lo acompañaba en esa oportunidad, para cantar “La gran Ola”, tema que causó la emoción del público y la ovación, ya que muy pocas veces suena en vivo. “Mi refugio”, “Esquina” y “Luminoso” iban marcando el fin de la noche. Parecía increíble escuchar esos cuatro temas juntos en los bises, pero era cierto. Después de agradecer a todas las personas que fueron y de expresar ante ellos su enorme alegría, la banda y los invitados cantaron “Barek” concluyendo este primer recital de presentación de Compost, que continuará el 13 de mayo en el mismo lugar.

Los inconvenientes con la presentación en Capital Federal, no opacaron la fiesta que se vivió en Groove y así lo demostró tanto la banda como sus fans. Compost es la consecuencia de un grupo que no para de innovar literal y musicalmente y recién es el comienzo de una nueva etapa. Cielo Razzo: Lo mejor de tu vida está presente.
TODAS LAS FOTOS