Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

No Te Va Gustar

¡Claro que te va gustar!

Cronista: Gentileza: Sebastián Barrera | Fotos: Gentileza: Ro Diaz

07 de Agosto, 2005

¡Claro que te va gustar!

Si te digo “Alvarez Thomas y Lacroze”…El Teatro ¿no? Listo, todos lo conocemos, todos fuimos y bancamos a nuestra banda sea como sea.

Esta vez le tocó el turno a los uruguayos de No te va gustar, una banda que la viene remando hace más de diez años y la verdad, reman bárbaro.

La salida de su tercer disco fue la excusa perfecta para venir a Buenos Aires y presentar “Aunque cueste ver el sol”, un disco con una interesante variedad de sonidos y varios temas macanudos que convencen cualquier tipo de oído.

Me dijeron que vaya “a eso de las 20”, yo entré, me revisaron los bolsillos, me sacaron las zapatillas, mostré que no tenía ni drogas ni bombas y me acomodé y esperé con un merecido pucho. Cuarenta minutos más tarde, las luces se apagaron y una pantalla gigante mostró la primera parte de un mini documental en el que se ven a los chicos de la banda comentando cómo fue trabajar en su tercer disco, material que seguramente incluirán en su primer DVD que según ellos lo terminan en Noviembre.

Los chicos salieron y los primeros acordes de Solo despertaron las gargantas de un público ansioso y desesperado. Le siguieron La única voz y No te quiero acá, temas que ya pudieron hacer transpirar más de una remera.

La maratón continuó: Me cuesta creer, Adiós, Voces del tiempo, Ya entendí y Voy, todas de un saque. Las gargantas ya empezaron a arder y la cosa recién empezaba.

Cuando la segunda y última parte del mini documental terminó, las cortinas se abrieron y las criollas ayudaron a tocar Difícil, Ni uno suelto y la baladita tan romántica No necesito nada, tema ideal para darse algún que otro beso con la piba de enfrente.

Antes de dejar las criollas, le tocó el turno a la murga y el ya clásico Clara hizo cantar a todo el Teatro. Le siguieron Verte reír y Cielo de un solo color. Nadie se puede quejar, todos chochos.

Los covers no pudieron faltar: una espectacular versión de Naranjo en flor y un extraño pero nostálgico Mañana en el abasto de Sumo. Los aplausos agradecieron la emoción.

Ya en el final, las cortinas se cerraron. La gente ni se inmutó, solo esperó a que vuelvan. Y si, volvieron con todo: el fiestero No hay dolor, los pogeros Más mejor y Me cuesta creer, y para el gran cierre…me extraña querido, No era cierto. La gente no podía pedir más, cartón lleno. “Muchas gracias por todo, nos vemos” y se fueron. Aplausos y más aplausos.

Momento de reflexión: Ya vimos como el rock uruguayo tomó carrera y se animó a saltar el río para visitarnos y llenar cada uno de sus recitales. La Vela Puerca ya lo demostró y ahora es el turno de No te va gustar, una banda que merece una oportunidad en tu discman o en el winamp de tu PC.

TODAS LAS FOTOS