Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Steel Pulse

Sentados en un trono de oro

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

13 de Abril, 2011

Sentados en un trono de oro

Steel Pulse volvió a presentarse en Buenos Aires con un notable show en Groove.

Antes del esperado regreso de Steel Pulse, la calurosa tarde otoñal de Palermo presentaba a La Subur Band, y el grupo de Lanús fue un buen aperitivo. Tocaron canciones propias como "Nos pertenece", y se animaron a un clásico del rock nacional como "Juntos a la par" de Pappo, en una versión reggae muy bien lograda por cierto. Entre covers de Alpha Blondy y Don Carlos, se fueron con "Cerca te siento".

El público se desesperaba por Steel Pulse, y los británicos arrancaron su set con un medley instrumental pasando por fracciones de temas que iban a sonar a lo largo de la noche, y ya con "Rally round roller skates" elevaron el termómetro de Groove. Le pegaron "Chant a psalm" antes del saludo del carismático líder David Hinds.

La banda siguió la presentación con "Blues dance raid" seguida de "Pan africans united" y "Handsworth", enganchadas con un excelente profesionalismo. Para seguir arriba le pegaron "Drug squad", totalmente festejada, y con una energía saturadora la banda arremetió con "Rocksteady".

Steel Pulse podía subir y bajar al público como quería, los argentinos estaban entregados a sus ritmos reggae y la banda sonaba una maravilla. Seis años después de la presentación en el mítico Estadio Obras, siguieron con "Leggo beast", "Can't stand the heat", "Your house" y, antes de salir a refrescarse, "Stepping out" dejaba a la gente pidiendo más.

El show continuó con el guitarrista Clifford 'Moonie' Pusey jugando con el público hasta que la batería irrumpió para iniciar una zapada que culminó en "Babylkon makes the rules", sin ninguna duda la canción mas festejada de la noche, y para cerrar un excelente concierto eligieron "Blazing fires".  

Steel Pulse es de los mejores grupos de reggae del mundo. Se caracteriza, como toda banda del género, por mensajes de paz, justicia, igualdad y optimismo, pero lo que más te atrapa es la fuerza y el profesionalismo que muestran arriba del escenario, más allá del showman que es David Hinds.
TODAS LAS FOTOS