Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Fred Wesley

Sentate si podés

Cronista: Gentileza: Christian Alliana | Fotos: Beto Landoni

13 de Abril, 2011

Sentate si podés

Fred Wesley se presentó en La Trastienda para delirio de los fanáticos del funk.

Conocido por trabajar junto a James Brown durante la década del setenta y luego integrar las bandas de Maceo Parker y George Clinton, entre otros, el trombonista Fred Wesley tiene en su haber un currículum notable por lo que sus shows en nuestro país eran largamente esperados. Finalmente el miércoles por la noche la espera llegó a su fin y el músico estadounidense pagó con creces su deuda con el público argentino.

Apenas pasadas las nueve y media, Fred Wesley y sus New JB´s subieron al escenario a puro funk para comenzar el show de la mano de “Chameleon”, un clásico standard compuesto por Herbie Hancock. Este primer tema marcó el rumbo del show en donde cada músico tuvo su momento para solear y demostrar su buen gusto. La gente, que al principio estuvo algo contenida, con el correr del concierto fue animándose hasta convertir a La Trastienda en una verdadera pista de baile. La incríble onda de Wesley y su banda ayudó para que las mesas y las sillas fueran corriéndose hasta darle lugar al desenfreno funk.

“Pass the peas”, “Give me some more” y “Doing to the death” desataron una algarabía general que fue imposible de controlar. Algo entendible si tenemos en cuenta que los New JB´s (Ernie Fields Jr. En saxo, Gary Winters en trompeta, Dwayne Dolphin en bajo, Reginald Ward en guitarra, Barnaby McAll en teclados y Raymond Bruce Cox en batería) constituyen un tremendo combinado que en cada nota suda un tremendo groove que sólo es propiedad de los negros y que los blancos ya quisiéramos tener.

Luego de varios años de espera, el trombonista Fred Wesley debutó en Argentina con un concierto impecable que deleitó a la armada funk de nuestro país.
TODAS LAS FOTOS