Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Tony 70

Mucho groove en el Samsung

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Jose Fuño

16 de Abril, 2011

Mucho groove en el Samsung

En medio de la grabación de su tercer disco, Tony 70 vistió de funk la noche de San Telmo.

Desde su apertura, el Samsung Studio supo darle escenario a artistas internacionales de la talla de Mark Lanegan, el cantante de Screaming Trees, y nacionales como Dante Spinetta, Gillespi, D-Mente y muchos más. Ubicado en el barrio porteño de San Telmo, el lugar es impecable, muy "paquete" por decirlo de alguna manera. Aunque la fachada sea sólo de ladrillo visto y una puerta de hierro negro, por dentro se encuentra un lugar entre rústico y moderno muy bien cuidado en todos los detalles. El piso de parquet lustrado, pantallas LCD en las esquinas y mesas redondas que ocupan toda la pista, cada una con su respectiva vela encendida en el centro.

Toda esta previa amerita el show del pasado sábado 17 de abril. Los Tony 70 son una banda con mucho glamour, donde no faltan las gafas espejadas, los estampados animal print y los brillos. Comenzaron  a tocar a fines de los '90, y en su recorrido acumulan dos álbumes de estudio, además de telonear a Jamiroquai en el Club Ciudad de Buenos Aires y a James Brown en su última visita a la Argentina. Actualmente se encuentran grabando su tercer disco de estudio, lo que los mantiene muy ocupados y un poco alejados de los escenarios, por este motivo decidieron volver con toda la pompa y buscaron un  lugar que esté a la altura de las circunstancias.  

Alrededor de las 21:30 se abrió el telón negro y en el escenario aparecieron los siete integrantes de Tony 70, lookeados para la ocasión. El cantante Martín Ellía, más conocido como "Tony", lucía un tapado de piel que tuvo que sacárselo al segundo tema antes de volverse agua sobre el escenario. La corista Millie Almeida, con una peluca carré roja y un top tapizado en lentejuelas dejaba ver su ombligo y resultaba casi hipnótica para el público. A los demás músicos tampoco les faltó estilo y entre gafas, tatuajes y detalles que son parte de la estética funky, formaban un buen conjunto a la vista.

El cantante expresó lo entusiasmados que estaban todos por volver a presentarse en vivo y reencontrarse con su público, al que les confesó que ya estaban hartos de no tocar. Comenzaron con "Todo lo que quiero de tí", un tema de su primer disco, con una audiencia expectante, se notaba en el ambiente que hacía mucho que no los veían desatar su funk fiestero y glamoroso. Luego recorrieron su discografía con temas como  "Caliente", "Recordé" y "Foxy Brown"; y adelantaron "Mentitas" y "El encantador de serpientes", temas que formarán parte de su próxima placa. Más tarde Tony desafió al público a ver si sabían el nombre de su nuevo disco, un fan atento respondió: "Desborde" y sí, estaba en lo correcto.

Con pasitos de baile, palabras para el público y agradecimientos Ellía sabe ganarse a los presentes, que lo acompañan con aplausos entusiastas y gritos de "Vamos Tony". Lo acompañan Bernardo "Berny" Vásquez en batería, Germán "Falcon" Gómez en percusión, Samir "Junior" Petrucelli en teclados, Gastón "Krishna" Garcés en bajo, Mateo "Maravilla" Charol en guitarra, quienes forman un escuadrón musical del que cualquier frontman podría sentirse orgulloso. El sábado desplegaron una calidad y un trabajo cuidado hasta el detalle, con solos de percusión, batería y teclados en diferentes momentos del show, cada uno de los músicos de Tony 70 pudo demostrar porque hace ya casi trece años que se mantienen en la escena, como una banda consolidada.

Tony 70 adelantó temas de su próximo disco y repasó su carrera en la elegancia del Samsung Studio, un local que parece hecho a su medida.

TXT: Paula "Gala" Claro

TODAS LAS FOTOS