Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Estelares

Una temporada en La Trastienda

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Gentileza: Leandro Baglietto

29 de Abril, 2011

Una temporada en La Trastienda

La banda de La Plata repasó su extensa carrera en su segunda presentación en el boliche de San Telmo.

Con el telón cerrado, la banda abordaba las los instrumentos y los primeros acordes suaves y románticos indicaban que los Estelares irían de menor a mayor en cuanto a ritmos. “Ella dijo”, su tema más popular, fue el encargado de destruir el hielo. Luego llegó "Moneda corriente” y “América”, con el público soltándose con cada tema que pasaba por los oídos.
 
La lista seguía con buenas canciones como “200 monos” “Mariposas” y “Feliz”, que levantaban la temperatura en la noche lluviosa de Buenos Aires. El punteo de la guitarra y los golpes de batería se hacían notar en la introducción para “Campanas” y al rato llegarían "Las trémulas canciones”, del disco Una temporada en el amor, tema que tiene un flamante vídeo ya filmado y producido por nada mas ni nada menos que Fito Páez, mientras que el rock de “4 chicos” aumentaba la presión en San Telmo.

"Vamos a hacer una canción nueva que se llama 'Aleluya' y es una voluntad de tipo gospel", así presentó Manuel Moretti una gran canción con frases como “Tú sabes mas de mí, que yo de mí”. Los covers son una de las atracciones en los shows de Estelares, y el homenaje a Virus llegó con una poderosa versión de “Pronta entrega” y “El aguijón”, del disco homenaje a Los Cadillacs. El show había pasado de esas canciones de pop a un nivel rock light, y canciones como “Un show”, “Melancolía” y “Las luces del sueño” le daban lugar al pogo rockero.

"El jueves pasado estuvo buenísimo, yo estaba tomando pastillas, estoy medicado porque tengo problemas, entonces me dieron Renomé" bromeaba Moretti respecto a la función agotada de una semana atrás, antes de ponerle la voz a “Patinar”, “Eléctricos duendes" y esa gran canción que es "Jardines secos". No faltó el homenaje a uno de los grandes de boxeo, “De la hoya” y antes de los bises la banda se lució con “Aire” y “El corazón sobre todo”, con Diego García, el guitarrista de Andrés Calamaro, que imponía ritmo con su Fender acústica, y se quedó a cerrar el set con "Cristal”.

Los bises llegaron con toda la potencia del rock platense: “Autobuses” ,“La ruta se ha roto”, una canción del primer disco, "Pelotitas de ping pong” y, para cerrar en lo más alto, “Superación” y el delirio final.

Estelares brilló en la lluviosa noche de Buenos Aires, repasando su extensa carrera  y presentando una gran canción como “Aleluya”. La banda que enreda el futbol, el amor, la argentinidad, las drogas y todas esas cosas locas que representan la identidad nacional rockeó en el viejo San Telmo.
TODAS LAS FOTOS