Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Kameleba

Kameleba está felí

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Beto Landoni

20 de Mayo, 2011

Kameleba está felí

Kameleba volvió a La Trastienda para seguir festejando sus 10 años de reggae. Los de Villa Mercedes, provincia de San Luis, empezaron a despedir su último disco, Vibra Sound, adelantaron nuevo material y, como muestra de su excelente actualidad, agotaron las entradas de viernes y agregaron otra función para el domingo.

Las nubes opacaban el profundo cielo azul en la noche de San Telmo. La Trastienda escuchaba el murmullo del público que se acercó a cantar y bailar el reggae con Kameleba. Con puntualidad, a las 21:30, arrancaron con el telón cerrado, hasta que los primeros acordes de “Vibra sound” lo abrieron y la banda volvió a estar frente a frente con su público.

Los aplausos copaban La Trastienda, mientras que “Sensitiva esencia” se desvanecía, dándole lugar a uno de los temas más populares de la banda, “Espejo”. “Es una fecha jodida, había mucho para ver, nosotros agradecemos que hayan elegido venir a ver a Kameleba” dijo Dario, el encargado de ponerle la voz a esa balada con ritmo reggae que es “Con vos“.

La estructura que sostiene los teclados no paraba de moverse. “Desamor diplomático” y “Reggae me lo cura” seguían poniéndole ritmo a la noche de San Telmo. El gran momento del show se vivió en “Verdes cristales”, con las espectaculares luces de La Trastienda moviéndose de lado a lado. “Vamos a presentarles una canción que es la primera vez que la tocamos” dijo Darío con un gesto de mentira. La canción, según lista, se titula “Tocarra”, y con frases como “me dan vértigo tus ojos, si me miran me despojo”, tiene el sello propio de Kameleba.

Las reglas imponen que siempre después de un tema nuevo se toque un gran tema, y  “Nativo” tuvo su gran momento, el baile se desataba en la pista y los Kameleba pisaban fuerte. Ahí se pudo apreciar a Darío como showman, bailando al compás de los cortes de ritmos, expresando con su cuerpo el ritmo y la alegría, y arengando a la gente en la potente “Yes my lord”.

Siguieron con el instrumental “Warriors”, que le abrió camino a la denunciante “Maldita herencia” y al cover de Alpha Blondie  “Black samurai”. También tocaron un medley que incluyó canciones como “La Cacha”, “Lo que hay en ti”, un hermoso tema, con una buena historia, y “Furia”. La lista siguió con “Camino” y La ganja”. A partir de allí sólo quedaba lugar para los bises, donde el pogo, el baile y los saltos tomaron el control de La Trastienda, con “Conciente”, la canción que le pone los acordes al “Dale dale Kameleba”, y para cerrar la noche a puro frenesí, “Baila y salta”.

Kameleba realizó un set prolijo, con una gran performance, pero el sonido no fue del todo nítido. Tanto arriba como abajo del escenario se vivió una fiesta, siempre concientes, vivos y audaces; denunciando al sistema y cantándole al amor. Kameleba, presente. La gente, presente. El Bondi, presente. Estamos todos, a seguir de fiesta.
TODAS LAS FOTOS