Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Gondwana

¿Qué ves cuando me ves?

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Beto Landoni

15 de Junio, 2011

¿Qué ves cuando me ves?

Gondwana volvió a presentarse en Argentina y presentó nuevo cantante en un doblete en La Tastienda.

Una mini llovizna mojaba las calles de San Telmo en la noche del miércoles y un reggae clásico sonaba mientras el público gondwanero se congregaba para sumar la primera fecha en Buenos Aires de  la gira que los transandinos encaran por América y Europa. Los sintetizadores sonaban potentes en la introducción con acordes de Pink Floyd, los encargados de darle el puntapié inicial al show seguidos de “Quiero poder amarte” y “Keep the figth”, y el grito de “¿Cómo anda mi gente?” de parte de MC Jona, la nueva voz del grupo. El cambio de cantante le otorgó a la banda un refresco necesario, para aplicar actitud, fuerza y carisma que habían perdido en el camino.

Los vientos se hacían sentir con los acordes de “Verde amarillo y rojo” y el público cantaba al compás de los clásicos. En “Warning”, con cambio de letra incluida, llegó el primer rapeo del percusionista Leo Dread, quien despachó la frase  “el que no está, que lo mire por youtube”, Leo, al igual que MC Jona, tiene las rastas por la cintura  

Los dulces acordes marcaban el camino del amor con “Antonia”, en una versión con un tempo más veloz que el original, seguida por “Dulce amor”. La ternura arriba del escenario se trasladaba abajo y las parejas hacían lo suyo, y La Trastienda era una pista de baile mientras sonaba “Mi princesa”.

El pronunciado acento chileno se hacía notar en la voz de MC Jona. “Sentimiento original”, “Boicot a la ignorancia” y “Changa langa” que fue enganchada con “Donde tu y yo”, una canción del nuevo vocalista incorporada por Gondwana para sus shows.  Siguieron con “Give your love” y manteniendo la línea “Reggae is comming”, enganchada con “Que ves?” de Divididos, marcando una gran momento de la noche, coronado con la presencia del señor trompetista Gillespi. 
 
Las luces violetas y la proposición de entrar en un set más romántico dejaron en la noche grandes momentos con canciones como “Dime”, “Pequeña dama”, “Nuestros sueños” y “Volver a sentir” Hacia el final, los chilenos eligieron toda la fuerza de “K-in” enganchada de “Divina verdad”, “Irie y “Libro sagrado”, antes de partir hacia los bises.

La banda seguía sonando prolija y ponente, como durante las dos horas y minutos de show. Ya era hora de cerrar el telón, no sin antes hacer  “Smile souling”, “Alterada realidad” y, como no podía ser de otra forma, una del Rey Bob para terminar bien arriba, “Could you be loved”, grabada por Gondwana para el disco homenaje que propusieron los amigos de Pop Art. Afuera, una lluvia eterna mojaba pero no hay mayor felicidad que pasar un momento agradable con buena música.

El cambio de voz le dio a Gondwana otra expresión. La actitud de MC Jona no es la misma que desplegaba Maxi, una persona más tímida, sin dreads, con poca actitud de showman. En lo musical, Gondwana es una superbanda y lo ratificó en la siempre fiel Trastienda que tantos buenos momentos nos regala, más a los que nos gusta el reggae.

TODAS LAS FOTOS