Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Motor Loco

TC 2000 de rock and roll

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Beto Landoni

25 de Junio, 2011

TC 2000 de rock and roll

Motor Loco festejó 10 años a puro rock and roll en Tabasco. En la noche fría de Flores no faltaron los amigos arriba ni abajo del escenario.

La primera banda en encender el rock en Flores fue Desgastados RNR, quienes desde Laferrere arrancaron su set con “La chispa”, seguida de “Así es mejor” y “Voy a envolverte”, con acento a los clásicos de Viejas Locas.  El primer cover llegó con “Ruta 66”, donde se lució la armónica a cargo de Pablo y el público comenzó a alzar las voces. El rock under siguió con “Encerrado”, “Me voy desgastando”, “Solo en el bar” y otro cover, esta vez de las Viejas, “Tirado y enrollado”, antes de cerrar 50 minutos de set con “Escapando” y “Otra vez”

Durante el intervalo, las pantallas mostraban la fiesta de AC/DC en River, durante la última gira, mientras en el escenario se preparaban los instrumentos para que arranque Viejo Empedrado. La banda de San Telmo arremetió con “Hacé lo que quieras”, con los guitarristas Lanzy y Nacho prestando sus voces para el coro y siguió con “El escondido”, con una gran participación de los vientos.
 
El grupo calentó la temperatura del frío Tabasco, y Cacho, su cantante carismático, arengaba a la gente con frases como “el que no salta no vota en las próximas elecciones” antes de hacer “Loco triste”. El momento emotivo llegó con “Angelitos rockeros”, dedicada a los que están y no están. La banda se iba, no sin antes dejarnos “Fiesta y rock and roll”, que es a lo que apuestan los chicos de Viejo Empedrado, quienes con gran personalidad y con un sonido potente, redondearon un buen set.

Las pantallas mostraban el logo de La Guapa, mientras las guitarras brillaban y sonaban con canciones como “Me pega el bajón”. Ya pasada la medianoche, sonaban temas como “Te voy a gritar” o “Yo te haré lo que haga falta”, con la máquina de humo inundando la pista bailable, convertida en un campo para el poco pogo de la noche. “Ultimo round” fue la canción que se destacó dentro del set, con un buen solo de guitarra; “Cada vez” le dio una pincelada romántica a la noche y “Nada nada” ese toque stone que la noche necesitaba. Así paso el set de La Guapa.

El plato fuerte tenía que estar bien caliente por que la temperatura estaba muy baja: el Motor calentó y se llevó todos los aplausos. Hace 10 años comenzaba esta historia: Fachi Crea se separaba de Pity Álvarez, y Viejas Locas se dividía en Intoxicados y  Motor Loco. “Vamos a rockear” se proponía desde arriba de escenario y así fue. La banda arremetía con rock, el denominado rock chabón, mientras las pantallas mostraban imágenes de banderas, en varias noches de rock pasadas durante estos años.

Mientras cambiaba una botella de agua mineral por un vaso de cerveza, Fachi agradeció a las bandas con las que compartió escenario y presentó “Falta un cuarto”, un tema que estará en el próximo disco, que ya están grabando y que muestra ese estilo stone que Fachi nunca perdió.

Una bandera gigante de Argentina con la leyenda Motor Loco ocupaba todo el campo y cubría a los presentes mientras arriba del escenario sonaba “Creo que”. No podía faltar un tema época de Viejas Locas y llegó “Perra”, seguida de “Salta” y otro tema que será incluido en el próximo disco, “Sube y bajo”. “No puedo parar” le dio un ritmo de rock and roll más bailable y le pegaron otro de las Viejas, “Una vez más” para terminar zapando con “Equivocado” y “Hasta cuando”.
 
La noche fría de Flores se convirtió en el festejo del rock and roll. A Motor Loco sólo le faltó soplar las velitas sobre el escenario, porque lo demás fue una verdadera fiesta.

TODAS LAS FOTOS