Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Shaila

Un año más para la mayoría de edad

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Beto Landoni

13 de Agosto, 2011

Un año más para la mayoría de edad

Tras unos ocho meses de silencio, Shaila volvió a los escenarios para encontrarse con su efervescente público que, como bien dijo el cantante Joaquín Guillén, una gran cantidad alcanza apenas la mayoría de edad.

Como un adolescente Shaila no quiso perder a oportunidad de festejar sus 17 años a lo grande, así que se dieron el gusto de juntar dos fechas en Groove, el viernes 12 y sábado 13, un fin de semana Shailero. Colmado por donde se lo viera, en el boliche de Palermo reinaban las chicas punks. Cirse y Deny dejaron bien calentito al público para recibir a una banda legendaria que provoca buenos pogos y mucho mosh.

Imitando a  quien se sube a un ring para dar pelea, Joaquín Guillen ingresó al escenario encapuchado y levantando los brazos, ante un público que gritaba exacerbado. Guido X en batería, Yasser en guitarra, Pablo Coniglio en bajo y coros y Santiago Tortora en guitarra se encargaron de completar la escena.

La banda dio todo de sí para no dejar afuera a los temas más importantes. Se propusieron en las dos fechas abarcar todos sus discos en dos partes, lo que les funcionó a modo de gancho para que el público pudiera participar ambos días y que todo sea un éxito. La noche del sábado fue el turno de Progresar, Camino a Idilia y Nuestras Guerras, y sonaron temas como las dos “Sudaméricas” (“El fracaso regional” y “Malinche”), “Leviatán”, “Yo” y “Los farsantes”. También tocaron algunas canciones del EP Los Caminantes, como “No soy rock” y “Ahora y siempre”.

Guillén no se quedó atrás en el discurso político y entre tema y tema aprovechó para decirle algunas palabras a su público impaciente. No faltó la mención a las elecciones primarias, y el discurso podía resultar tedioso para los jóvenes que estaban ahí para derrochar energías. Pero también hubo lugar para algún chiste, mención al video hot de Silvina Luna y demás gags.

Los chicos de Shaila se encargaron de mantener hidratado a su público colmado de transpiración, y pogo desenfrenado adolescente y repartieron botellas de agua mineral, aunque no pudieron evitar que un fan se suba al escenario y saltara sobre la gente: todos enloquecían cada vez más.
 
El Feliz Cumpleaños se escuchó muchas veces cantado por el público, a lo que Shaila respondió con una gran emoción, agradecieron y agregaron que era un gusto para ellos estar ahí esa noche, y poder realizar estas fechas teniendo en cuenta el tiempo que había pasado desde la última presentación. “Para los que tienen 17: pensar que cuando nosotros nos estábamos colgando una guitarra ustedes eran un proyecto, y hoy ustedes están acá” dijo Guillen para destacar la línea temporal que llevó a Shaila estar donde está hoy y poder mantenerse.
 
Con 27 temas y luego de un descanso de los escenarios, Shaila dejó más que satisfecho a su público que había llegado a un cumpleaños y participó de una fiesta total.

TODAS LAS FOTOS