Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Willy Crook

Sensual Baires

Cronista: Gentileza: Christian Alliana | Fotos: Anabella Reggiani

20 de Agosto, 2011

Sensual Baires

Willy Crook se presentó en el Samsung Studio junto a los Royal We.

Afuera: frío, calles semi desoladas, peligrosas y oscuras que parecen expulsar a los transeúntes hacia sus casas.

Adentro: ambiente cálido y cool, vino de buena calidad, luces tenues y mesas completas para ver y escuchar a Willy Crook & The Royal WE quienes hacen su aparición pasada las diez y media de la noche.

Afuera: el clima sigue tremendamente frío y ya no va a cambiar.

Adentro: sale la banda y el show comienza con “Wives”. Al segundo tema sube el ex Abuelo de la Nada Daniel Melingo, aporta su clarinete en “You been good” y “Back to life” y se gana la primera ovación de la noche. Willy le agradece su participación y lo despide presentándolo como “un capricho de la naturaleza”.

A esta altura el afuera ya no importa y el Samsung Studio es el lugar ideal para relajarse y disfrutar el funk y el soul que regalan los Royal We. Esta noche falta el gran tecladista Patán Vidal pero la aparición de Deborah Dixon parece un regalo divino. La ex Blacanblus se une para aportar coros en “Back to life” y ser la voz principal en “Let´s stay together” y “Out standing”. Todos los presentes la aplauden y la mayoría la piropea generándole sonrisas.

A una hora de comenzado el show, la gente ya se olvidó del problema en el equipo de guitarra de Ryan Anderson que obligó a interrumpir unos minutos el espectáculo y ahora se aboca a aplaudir al estadounidense ante cada solo de viola. En el otro costado del escenario, la base rítmica integrada por el bajista Nacho Porqueres y el baterista Timoty Cid da muestras de solidez constantemente.

La música disco de “Rock revenge”, con Crook en el saxo, los coros góspel de “Que será, será” y el rhythm and blues de “I´ll be there” dan por finalizado el concierto y la gente se queda con ganas de más. Afuera los espera nuevamente el frio y, aunque sea por esta noche, nadie se quiere separar del funk y soul.

En el estupendo Samsung Studio, Willy Crook y sus Royal WE se lucieron durante una hora y media con grandes demostraciones de funk, soul y toques reggae y góspel.

TODAS LAS FOTOS