Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Tan Biónica

Y está bailando mi corazón

Cronista: Sergio Visciglia | Fotos: Anabella Reggiani

20 de Agosto, 2011

Y está bailando mi corazón

Tan Biónica se presentó en El Teatro Colegiales con dos fechas con localidades agotadas que obligaron a agregar una más el próximo viernes.

La fiebre del sábado por la noche se transportó hacia el barrio de Colegiales en un recinto completamente colmado, donde los alaridos adolescentes y femeninos no frenaban ni para intentar respirar. Pero estos serán insignificantes comparados con el éxtasis que se desató cuando las luces se apaguen y Tan Biónica por fin salga a escena.

Luego de “La depresión”, del disco debut Canciones del Huracán (2007), las piezas del último álbum, Obsesionario, tomaron protagonismo entre las “Pastillitas del olvido” y la “Loca”, que ejemplifican sin dudas esa oportuna mezcla entre el pop más radial, con toques electrónicos, y varios matices de profunda oscuridad, que caracteriza a la banda y que se consolida en este nuevo trabajo, el cual se asienta más con letras y melodías bien gancheras.

El cantante Chano Moreno Charpentier saludó al público, demostrando por un lado una marcada felicidad ante el momento actual del grupo que se corona en estas presentaciones, y por otro lado dejando la certeza de que ante cualquier mínimo amague de movimiento, recibirá gritos y más gritos como constante respuesta a lo largo de toda la noche. Luego de las buenas noches, llegará el turno de que el fantasma nos aturda en el buen tema que es “La suerte esta echada”, y canción tras canción, desde el campo todos cantarán y saltarán, sin otorgarse un segundo de descanso.

“¿Qué pasó anoche?” se pregunta “Dominguicidio”, regalando uno de los mejores momentos de la jornada en su tándem con “Obsesionario en La mayor”, llevando al extremo aquel costado más oscuro de su última placa. Pero la claridad aflora, y no se volverá a ir más, cuando el teclado haga que nadie se resista a cantar “Beautiful”. Queridos amigos rockeros, ¡no se avergüencen si les gusta este tema!

A pura guitarra acústica y melódica, la banda bajó un cambio y sirvió “La ensalada”, para dejar luego en escena solo al cantante, quien con su guitarra ofreció una versión íntima de “Mis madrugaditas”, por lo que quienes esperaban escuchar la versión original punchi-cumbiera se quedaron con las ganas. Pero el bloque punchi sí llegará: primero con samplers y loops, y luego en formato canción, con la visita de Ale Sergi de Miranda! para “El duelo” y así llevar a su máxima expresión los incansables gritos de las muchachas, que seguirán bien arriba con el súper hitero “Ella”.

Para el final, “El color del ayer” se coló entre dos muy buenas canciones que fueron los cortes del disco anterior y que se caracterizan por tener letras bastante sombrías: “Lunita de Tucumán” y “Arruinarse”, la cual marcó el cierre y donde se destacó la crudeza de la base formada por Bambi Moreno Charpentier en bajo y Diego Lichtenstein en batería.

Tan Biónica ofreció un gran show en El Teatro Colegiales, en una sala a lleno total aprovechando su actualidad en la que recibe la complacencia de los medios masivos. Y la banda tiene para responder con buenas canciones y una fresca propuesta más que convincente.

TODAS LAS FOTOS