Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Stratovarius

Varius Stratos...sobre el escenarius

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Beto Landoni

23 de Agosto, 2005

Varius Stratos...sobre el escenarius

La banda filandesa de Power Metal se presentó en el templo del rock el viernes pasado. Pasadas las 22, comenzó a correr el sonido atrapante por todos los sectores del estadio.

Los cinco músicos salieron a escena para dar un concierto con muchos temas viejos y además, se dieron el gusto de tocar canciones nuevas. La voz de Timo Kotipelto dispuso que con Maniac Bar Dance comience el show. Miles de almas vibraron al compás de la fuerza musical.

Pero un rato antes, todo había arrancado con la presencia de Kapel Maister como grupo soporte. Con un estilo de heavy clásico y la voz de “Marie” Lemos la gente se encontró con una digna antesala.

Mientras se preparaba todo para la gran banda, en dos pantallas montadas sobre el escenario se emitieron imágenes de una peculiar secuencia de los músicos por Buenos Aires. Como es el caso de paseos por Caminito o Puerto Madero. O imágenes de piqueteros y todo el folclore de Plaza de Mayo actual, tomada con la cámara personal del grupo.

Luego del segundo tema de escucharon las primeras palabras del cantante hacia el público. Algo que fue una constante en todo el concierto. La buena relación y predisposición hizo que se advierta la calidez brindada.

El cuarto tema fue el clásico Legions of Thailand en dónde el publico agitó a mas no poder. Demostrando todo el cariño que se le puede tener a una banda que difícilmente se vea seguido por estos lares.

La presentación en Obras se dio en el marco de la gira del Monter Metal Mandess. La primera fecha de la extensa excursión que seguirá, en lo pronto, por Brasil, Chile y México.

Una de las perlas para el recuerdo de todos los presentes fue cuando Lauri Porra hizo un solo de bajo impecable. Mientras Timo lo filmaba con su cámara, el bajista terminó ante una ovación total su set con los acordes de Por una Cabeza, el mundialmente conocido tango de Gardel.

Luego le siguieron temas como The Land of Mice and Snow (con guitarra criolla y órgano), Against the Weekend, Deathtiny, entre otros. El sonido impecable, aunque un poco bajo de decibeles, hizo que el show sea acorde a lo que todos esperaban. Una tremenda cachetada de poder para todos los fans.

Pasó Stratovarius por Argentina, piedra angular de la gira. Después de tantas idas y vueltas el grupo se consolidó y se lo vio mejor que otras veces. Mostraron una química especial entre ellos. Y se puede decir, solamente, que se repita pronto.
TODAS LAS FOTOS