Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pepsi Music

¡Si yo ya puse plata!... Y el cantante no está

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Gentileza prensa

22 de Septiembre, 2011

¡Si yo ya puse plata!... Y el cantante no está

En el marco del Pepsi Music puertas adentro, se presentó en La Trastienda Circo Paranoico, la banda de los ex Ratones Paranoicos.

Juanse se fue de los Ratones Paranoicos. Eso lo sabemos. También sabemos que los ex Ratones tenían aparte una banda de jazz que se llama Jazz Paranoico. Lo que no sabíamos, es que iban a hacer el intento de seguir adelante sin su frontman.

La primera presentación de este proyecto a la que Pablo Memi, Pablo "Sarcófago" Cano, Rubén "Roy" Quiroga, y Rubén Gaitán llaman Circo Paranoico fue en La Trastienda en el marco del Pepsi Music. Con bombos y platillos anunciaban un recital dividido en tres partes, muchos invitados, malabaristas, clima circense; es más se atrevieron a decir que era como el Rock and Roll Circus de los Rolling Stones, pero nada de eso pasó.

Ante la escasa convocatoria, los músicos tenían que abrir sí o sí el espectáculo, o se verían abucheados por alguno de los presentes que esperaba ansioso la salida al escenario de su banda de la infancia. Tras una brevísima presentación de un malabarista en el escenario, apareció el Bambino Pons, que fue el encargado de remar el show y explicar entre los intervalos de qué se trataba este menjunje.

“Y los chicos tienen mucha pasta, porque tienen 20 años tocando” abrió la cancha el periodista deportivo y comenzó la primer parte que se trataba de Jazz Paranoico. Con invitados como Germán Wiedemer (piano) y Pablo Fortuna (saxo) encararon directo a  temas como "Cantaloupe Island" de Herbie Hancock. Luego para agregarle un poco de estrógenos al escenario, subió la vocalista Militta Bora, en un papel entre una Amy Winehouse resucitada y una señorita de barra de boliche venida muy a menos; con esas armas entona "Route 66" y "People Get Ready" y no lo hace mal.
  
La segunda parte, como ya se había pautado, era el turno blusero de la noche, tras algunos clásicos invitaron a los miembros de Ella Es Tan Cargosa a terminar con "Dead Flowers" y "Brown Sugar" de los Stones.

Está perfecto el jazz, el blues y todo lo que quieras, pero la rubia entaconada, el borrachito de traje y whisky en mano, y algún gordo de rastas perdido querían Ratones, en definitiva para eso fueron. Con "Vodka doble" de Electroshock y "Colocado" de Planeta paranoico calentaron al público; luego para el fervor apareció Toti Iglesias de Hijos del Oeste, para cantar “Vicio” y “Vampiro”.

Pons había anticipado que sobre el final habría un invitado de lujo. Lo más interesante de la noche subió al escenario: nada menos que Jimmy Rip, quien fuera guitarrista entre otros de Mick Jagger y varias veces colaborador de los Ratones en el último tiempo. Jimmy le puso virtuosismo a “Enlace” y para sacarse el gusto y seguir demostrando que es lo mejorcito de la jornada terminó con “Satisfaction” de los Stones.
 
Los pibes aplauden, gritan “vamos los Ratones” y mucho más. Queda claro el hueco, como también lo que les espera si no buscan una forma de reinventarse como banda para poder seguir adelante y no achicarse.

FOTOS: Barbara Sardi

TODAS LAS FOTOS