Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Onda Vaga

Me pega fuerte

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Anabella Reggiani

09 de Octubre, 2011

Me pega fuerte

En Niceto y en vísperas de feriado, Onda Vaga se lució con canciones a todo color.

Una noche a pura alegría se vivió en Niceto el domingo por la noche. Antes de poder disfrutar a Onda Vaga, se presentó la banda chilena Juana Fe, que aportó ritmos de cumbia y ska e hizo bailar y sonreír a todo el público presente. “Un grito bien fuerte, con gran energía”, saludó el líder Juan Ayala cuando pisó el escenario. Más tarde hizo mención a la actualidad chilena, destacó la revolucionaria actitud de los estudiantes de su país y pidió por el libre cultivo de la marihuana, cantando “Yo no soy drogadicto”. Por último, repasó brevemente “Matador” y “Calaveras y Diablitos” de Los Fabulosos Cadillacs y “Como te voy a olvidar” de Los Ángeles Azules. Para despedir al grupo, la gente cantó el clásico ¡Chi chi chi le le le, viva Chile!

A las 22.50 se abrió el telón nuevamente. Allí estaban los chicos de Onda Vaga: Nacho Rodríguez, Marcelo Blanco, Marcos Orellana, Tomás Gaggero y Germán Cohen en primera fila y los vientos un poco más atrás. Recorrieron diecinueve éxitos de sus discos Fuerte y Caliente y Espíritu Salvaje, arrancando con “Vaguisenial”. Durante todo el show se escucharon voces femeninas que cantaron felices todos los temas y por fin llegó el momento de “Ir al baile”. Niceto explotó, todos bailaron y disfrutaron de esta lindísima canción.

“Muchas gracias por venir”, expresaron los chicos mediando el recital mientras cambiaban de posiciones en el escenario. “La siguiente canción se la dedicamos a todos los amigos que están acá” y en ese momento empezaron a tocar “Va al oeste”. El ambiente se mantuvo festivo con parejas tomando tragos y amigos bailando y cantando. Finalmente, y para el cierre, Onda Vaga se despidió con “El experimento” y otra vez Niceto fue una fiesta. Aplausos y ovaciones para esta banda que cada vez se muestra más consolidada y con una propuesta fuera de lo común y con un estilo bien marcado.

Clavada la medianoche terminó un show entretenido y lleno de alegría, que hizo vibrar al público y vivir un domingo distinto a las habituales.

TXT: Alejandra Cullen

TODAS LAS FOTOS