Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Ringo Starr

Estrellas en el Luna

Cronista: Gentileza: Christian Alliana | Fotos: Beto Landoni

07 de Noviembre, 2011

Estrellas en el Luna

Ringo Starr, el mítico baterista de The Beatles, llegó por primera vez al país y brindó un concierto impecable.

Un año después de la última visita de Paul McCartney a nuestro país, esta vez fue el turno de Ringo Starr, el otro beatle vivo, que llegó por primera vez junto a su banda, All Starr Band, integrada por reconocidos músicos que tuvieron su momento de gloria en décadas pasadas. Sin embargo, contra lo que esto pueda llegar a suponer, el show del martes en el Luna Park estuvo lejos de estar marcado solamente por la nostalgia.

Puntualmente a las nueve y cinco de la noche se apagaron las luces y la banda a pleno subió al escenario para que unos segundos después Ringo apareciera y se ganara la primera gran ovación. Micrófono en mano, el ex baterista de The Beatles, dio comienzo al show con “It don´t come easy” y “Honey don´t” de Carl Perkins, el primer cover de la jornada. Luego, el más carismático de los Fab Four se ubicó tras los parches y con sus inconfundibles movimientos y golpes arremetió con una seguidilla de rocanroles que, a los 71 años, lo mostraron más vital que nunca.

“Hang on sloopy”, de The McCoys, fue una de las más coreadas y a partir de allí comenzó el continuo intercambio de protagonismo entre los integrantes de la All Starr Band. El legendario multinstrumentista Edgar Winter (teclados y saxo) se hizo cargo de “Free ride”, el guitarrista Wally Palmer le puso romanticismo a “Talking in your sleep” y el tecladista Gary Wright recordó a George Harrison antes de “Dream weaver”. El bajista Richard Page y el guitarrista rítmico Rick Derringer también tuvieron su momento al cantar “Kyrie” y “Rock and roll, Hoochie Koo” respectivamente.

Los temas de The Beatles fueron llegando de a poco, con una intensidad bien rockera que le sentó muy bien a “I wanna be your man” y “Boys”. La infantil “Yellow submarine” fue cantada por todo el estadio y, ya sobre el final, la mística country de “Act naturally” preparó el terreno para el lógico cierre con “With a little help from my friends” que luego se enganchó con el estribillo de “Give peace a chance” para completar así el mensaje de paz y amor que Ringo se encargó de brindar toda la noche.

En su debut en nuestro país, Ringo Starr llegó al mando de su All Starr Band y junto a sus reconocidos músicos brindó un show con mucha potencia y sin altibajos que confirmó el status de su leyenda.

TODAS LAS FOTOS