Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Chingada

Había que estar ahí

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Beto Landoni

01 de Diciembre, 2011

Había que estar ahí

La Chingada presentó su nuevo disco que saldrá el 10 de diciembre, en El Marquee,  despidiendo el año durante una noche cálida, colmada de amigos y con la incorporación de un nuevo integrante.

El primer día del último mes del año llegó en forma de jueves por la noche, más rockero que nunca. La Chingada, banda compuesta por Ale Cendon (cantante), Juan Blasco (guitarra y mandolina), Pablo Gaitán (guitarra), Cristian Cendon (bajo), Piru Blumetti (batería), Beto Nicolaci (saxo) y Sergio Corna (armónica), se sumó a este mes caracterizado por las despedidas y festejos, ya que esa noche presentaron “Estar ahí/ Sin calma”, su próximo disco, en Scalabrini 666.

Pasadas las 22.30, El Marquee estaba casi lleno, que para ser un jueves habla muy bien de la gente que sigue a la banda, o de un público muy piratero que recién estaba comenzando la noche. “Estar ahí” fue el tema elegido para que poco a poco todos descubrieran qué escondía el nuevo disco, que lleva el mismo nombre, y saldrá el 10 de diciembre. “Estamos muy ochentosos”, dijo el cantante anticipando las melodías que iban a ser presentadas esa noche.

El segundo tema, “Distancia”, se vino más punk, y con mucha energía desde el escenario dónde ningún integrante se quedó quieto, y la música fue verdaderamente la suma de las partes, el resultado del profesionalismo de cada uno.
Luego de que subiera el guitarrista de Cannas Verdes, amigo de la banda, para tocar uno de los temas de su segundo disco Miradas nuevas, la banda le dio la bienvenida a un nuevo integrante, Julián, que será la persona encargada de la trompeta y se complementará a los instrumentos de viento. Con esta nueva incorporación tocaron “Imaginar”, un tema que Gaitán compuso para su hermana Giselle, pero que esa noche Ale Cendon, la hizo muy propia.

Después de escuchar “Bendición”, dedicada a Anita, se escuchó “Busco Paz”, un tema con mucho power, en el que Pablo Gaitán se destaca con un solo desgarrador e impresionante, lo que dejó como resultado la ovación del público. Con un tono bastante blusero llegó “El engaño”, más recitado que cantado por Ale, que expresa con sus movimientos y caras en cada canción, en complemento a su voz potente con tintes de Bunbury y la energía que suelta Blumetti en cada golpe a los platillos.

“El 9 tocamos gratis en la Plaza de Versailles, que cumple 100 años”, comentó el cantante antes de pasar por un set de canciones de los dos primeros discos de la banda, esos temas que son símbolo de fiesta (que hasta incluyen una mandolina que pone un sonido muy original con una identidad marcada), que  armaron el pogo en la noche de El Marquee.

“No se olviden: La felicidad sólo es real cuando se comparte”, dijo Ale para concluir con el recital antes de que suene “Cuando” con un final a cargo del saxo domado por Beto Nicolaci, entonando la intro de “White trash” de Sumo.

La noche en El Marquee protagonizada por La Chingada fue un pantallazo de lo que saldrá en poco días a la luz, Estar ahí/ Sin calma, un trabajo que cualquiera que haya escuchado algún adelanto aguarda con ansias. Fuerza, energía, oscuridad y también amor, son los componentes que se mezclan en este nuevo trabajo discográfico, fruto de una elaborada producción.

TODAS LAS FOTOS