Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Rocka

Rock y trio

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Jose Fuño

16 de Diciembre, 2011

Rock y trio

El power trío La Rocka llegó desde Paraná al CBGB para compartir escenario con Bigger, Castor Casco, y A la Marchanta. Allí presentaron temas de su último disco Inmovil, que grabaron en los estudios MCL este año.

El público estaba fervorizado por las dos bandas anteriores, Castor Casco y A la Marchanta. La Rocka, desde la capital entrerriana, subió al escenario del CBGB para romper con el estilo de las dos anteriormente mencionadas. El power trío tuvo como desafío presentar canciones de su último disco Inmóvil recientemente editado, a un público que desconocía de que se trataba y terminaron metiéndoselo en el bolsillo.
 
El inicio fue trunco, con “Romper”, primer tema de su última placa, siguieron con  “Aprendiendo  a Soltar”, y sobre el final algo parecía no funcionar con el quipo de viola del cantante y guitarrista Turco Neme, que luchó con dos stage para arreglarlo, mientras tanto Sebastián Gómez (bajo) y Beltrán Ibarrola (batería) supieron amenizar la situación zapando un rato. Cuando todo parecía haber terminado, el inicio del tercer tema, “Sed”, también se vio afectado por cuestiones técnicas.

Con un inesperado cambio de equipos, situación que la llevaron de la mejor manera, tanto La Rocka como el público, que lejos estuvo de ponerse incomodo sino que apoyaba aplaudiendo y esperaba paciente. El cambio fue un éxito y La Rocka se recuperó de manera sorprendente y explotaron el escenario, dejando a los presentes prendidos fuego, saltando y agitando los brazos enérgicamente,

La lista de temas fue dedicada casi exclusivamente a la presentación de Inmóvil, el único tema de Abreojos, su disco anterior, fue “Instinto” y sólo hubo lugar para un cover, “Foxy Lady” de Hendrix, que todo el público coreó hasta el cansancio. Para cerrar eligieron “Todo”, un tema que en el disco cuenta con la participación del Tano Romano.
 
Tras el final, la gente sorprendida quedó movilizándose en el CBGB, mientras los tres del Litoral se bajaban y le daban paso a Bigger quienes se ocuparon de cerrar una noche a puro rock y amigos.

TODAS LAS FOTOS