Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Los Mejores Recitales El Bondi

Los Mejores Recitales del 2011

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Redaccion El Bondi

03 de Enero, 2012

Los Mejores Recitales del 2011

Revista El Bondi te trae los mejores shows y fotos cubiertos por nuestros periodistas en el 2011

Iron Maiden - 8/4 - Estadio Vélez

Con la elección de temas un poco apartados de sus hits tradicionales, ya que en la anterior gira “Somewhere back in time”, el banquete de canciones clásicas terminó en atracón de metal, la Doncella de Acero pasó por octava vez por Argentina. Dio un show con un sonido excelente, a la altura de sus años de experiencia. Y agradeció tanto afecto del público argentino, inmortalizándolos en un DVD. Más no se puede pedir… (Fernando Canales)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Slayer - 5/6 – Luna Park

No importa cuántos rituales satánicos hagas, ni cuántas máscaras te pongas, ni cuántas iglesias quemes en Noruega, ni cuán profundo sea el death growl de tu cantante. Nada va a modificar lo que la historia ya sentenció: Slayer es la banda más heavy de todos los tiempos. Y su show en el Luna Park ratificó su reinado, por eso está en lo mejor del 2011. (Fernando Canales)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Nagual - 12/3 – The End

Nos damos cuenta de que el mes de marzo ha quedado lejos cuando buscamos entre las coberturas lo mejor de este año. Sin embargo en esa lejanía todavía brilla la huella que Nagual dejó en Flores, con un show caliente en el que tocaron temas de sus cuatro producciones independientes, demostrando que durante de sus diez años de historia nunca perdieron el rumbo en el duro camino del under. Los muchachos de Mataderos compartieron la velada con Hadobaco, y además contaron con la presencia de Eli de Los Gardelitos que subió a tocar la guitarra en una de las canciones. (Gonzalo Rebollo)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Fito Páez – 11y 12/10 – Gran Rex

El músico nacional y popular volvió a encontrarse cara a cara con su Buenos Aires querido, en dos noches inolvidables del mes de octubre. Luego de una gira por Europa y América Latina, Fito Páez arribó al Gran Rex, y a solas con el piano y con su gente, desplegó un repertorio colmado de clásicos en el que entró, entre otras, una emotiva versión de “Yo vengo a entregar mi corazón”, cantada a capella con la sala completamente en silencio. Muchos amigos quisieron acompañar a Fito en estas memorables noches: Fabiana Cantilo, los Onda Vaga, Teresa Parodi, Hugo Fattoruso, Gabriel Carámbula, Leo Sujatovich, Liliana Herrero, y un espléndido Charly García dijeron presente. (Gonzalo Rebollo)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Locos de Nacimiento- 23/07 - Buenos Ayres Club

Arte en todas sus facetas se vivió durante la noche de presentación de Cultura del silencio, el último disco de la banda. No sólo se pudo disfrutar del virtuosismo de la banda -esos riffs aguerridos de Charly Zannoli, o de las miles expresiones que disparan las caras del Turco, el cantante- sino que también pasaron por el escenario varios artistas pintando cuadros, y amigos, como el Piti de Las Pastillas del Abuelo, acompañando el comienzo de esta nueva etapa. (Solange Paz)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Indio Solari – 03/09 – Autódromo de Junín

Después de muchos años, durante esa noche sólo se encendió una sola bengala, una verdadera revolución. Luego del cambio de fecha del recital, debido al fallecimiento de Miguel Ramírez a causa de una bengala náutica en un show de La Renga, el Indio Solari volvió a calmar la sed ricotera. Más de 100 mil personas que se movilizaron de todas partes del país a Junín para disfrutar de clásicos redondos, nuevos hits fundamentalistas, y el pogo más grande del mundo, a cargo del mito viviente del rock. (Solange Paz)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Cultura Profética - 15/09 – Luna Park

Luego de dos largos años de espera, los puertorriqueños pisaron Buenos Aires y el Luna Park fue una verdadera fiesta. Con la excusa de presentar su último trabajo La Dulzura, los boricuas dieron el show del año en el estilo reggae, siempre predicando el mensaje combativo pero también el romántico. Cultura en el Luna no se olvidó de sus raíces, repasó canciones de sus primeros discos y hasta regaló covers con los que se ganó la admiración del público. (Pablo Ríos)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Pearl Jam – 13/11– Estadio Ciudad de La Plata

La banda de Seattle volvió a nuestro país luego de seis años para maravillar a todo el estadio Ciudad de La Plata, con la poderosa magia de sus canciones y el talento del genial Eddie Vedder. Ni algunos detalles en la (des)organización, ni varios problemas de sonido lograron opacar uno de los mejores momentos del año que se vivieron en nuestro país. Gracias Pearl Jam. (Sergio Visciglia)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

El Siempreterno – 23/06 - La Trastienda

El prolífico Sergio Rotman ofreció con su nuevo proyecto El Siempreterno, todo el poder y la energía que supo derrochar al mando de Cienfuegos durante años. El lado oscuro del saxofonista cadillac asoma el hocico y rompe cabezas con la compañía de lujo de Ariel Minimal en guitarra, Fernando Ricciardi en batería y Mimi Maura en coros. Demoledor show en La Trastienda en el mes de junio. (Sergio Visciglia)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Mike Patton 17/09 - Teatro Coliseo

El mejor recital que cubrí este año fue el de Mike Patton con Mondo Cane en el Teatro Coliseo. A pesar de que no es lo que más me gusta de él como músico, creo que fue muy interesante verlo en vivo fuera de Faith No More, adueñándose de canciones que lejos están de lo que habitualmente produce. En este sentido, sobresalieron la forma en que interactuó con los músicos y la destacada participación de Filarmónica de Buenos Aires. (Paula “Gala” Claro)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

The Strokes - 04/11 - Personal Fest, G.E.B.A

Conforme a su segunda visita al país, The Strokes presentó su cuarta placa Angles en un show correcto y sin demasiadas pretensiones. Son cinco hombres que sólo necesitan -cual un escritor un trozo de papel y una birome- un único instrumento para reproducir por horas sonidos que transitan desde los matices del punk norteamericano de fines de la década del noventa en “New York City Cops” hasta los del rock indie con estribillos pegadizos de “Gratisfaction” o “12:51”. (Francisco Andrés Anselmi)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Eruca Sativa - 11/3 - The Roxy Live Bar

El 2011 los llevó a conocer México, los hizo compartir cartel con Sonic Youth, Calle 13, INXS y Massacre en el Personal Fest, y, para coronar su agitada agenda, Mario Pergolini los elogió y reprodujo una de sus canciones en el último programa de Cual es? Sin dudarlo, selecciono su primer show del 2011 en Capital Federal, con el que inauguraron un año de oro en el que siguieron probando las dulces mieles del éxito y el reconocimiento. (Francisco Andrés Anselmi)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

Eric Clapton – 14/10 – Estadio River Plate

A diez años de su último concierto en el mismo Monumental, Dios regaló un concierto a la altura de su leyenda. Apoyado en una banda notable, en la que sobresalió el trabajo de los tecladistas, Clapton paseó por su discografía, equilibrando entre clásicos, perlas y estrenos. Fueron casi dos horas de música que ayudaron a entender su papel en la historia del rock y, de paso, a reflexionar sobre este nuevo formato de audiencia que, campo vip mediante, parece estar cada vez más lejos del mejor público del mundo y más cerca de la gata flora. (Pablo Andisco)

Lee aqui el comentario completo y mas fotos

TODAS LAS FOTOS