Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Bersuit Vergarabat

Testosterona a la mañana

Cronista: Gentileza: Gaston Magallanes | Fotos: Beto Landoni

27 de Agosto, 2005

Testosterona a la mañana

La invitación decía que “Cuál es?” presentaba Testosterona en el Estadio Obras. El nuevo disco de la Bersuit sonó por la mañana; algo raro pero real

El anfitrión fue el programa de Mario Pergolini. Suspendido el martes por la incesante lluvia, el miércoles 24 de agosto, la banda de Cordera mostró a la gente sus nuevos temas. Mientras se esperaba la conexión con la radio Pergolini interactuaba con el público: “Yo canté con la Bersuit acá en el ´92”. Y cuándo todo estuvo listo, con un estruendoso pijama naranja, el pelado entonaba Yo, para darle rienda suelta a la algarabía popular. Así se fueron sucediendo Me Duele Festejar, En La Rivera, Sencillamente. Dónde mezclaba la canción con la chacarera, y más ritmos latinos patentados por la banda.

Una de las innovaciones que se vio cuándo Dani Suárez se hizo dueño de un tema entero. Mientras, el Pelado le daba lugar en el centro del escenario y lo presentaba cómo un nuevo compositor y cantante. Así fue que entonó Esperando el Impacto.

El momento más emotivo surgió cuando el cantante hizo mención y saludó a “todos los chicos que están poniéndole el cuerpo a las topadoras”. En alusión a la gente de Greenspace que están luchando contra el desmonte en Salta. Y comenzaron los acordes de Madre hay una Sola, para recordar que si siguen matando a la madre naturaleza pronto se acabará todo. Y fue así que se escucharon los aplausos más sentidos del show.

Fueron nueve de trece las interpretaciones que hicieron de Testosterona. Sonidos que podemos encontrar en discos anteriores. El grupo supo encontrar un molde y parece no moverse de ahí. Pero la vitalidad sigue intacta.

Entonces es cuando aparece de nuevo Mario y le dice a Cordera que faltan 20 minutos. Y les propone, con un teatral diálogo, tocar algunos temas más. Y los gritos para que la banda siga sonando llegaron de todos lados.

Así arrancaron los clásicos. La piedra angular fue con Murguita. Le siguió Que Pasó? Que para ayudar con la voz subió el ex Bersuit y ahora Vía Varela, Limón García. Se anunció un poco de folcklore para Rock & Pop y se la largo La Argentinidad. El cierre llegó con el profético tema del 2001( y profético para el 2005?) Se Viene.

Así con una locura mañanera total cerraron la presentación de Testosterona. Una nueva producción discográfica con la tradicional mano de Gustavo Santaolalla. Viejos ritmos, con nuevo formato. Bersuit mostró que no pretende alejarse del statu quo musical que viene sembrando desde fines de los noventa.
TODAS LAS FOTOS