Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Festival El Ataque de los Hombres de Piedra

Rockeros de Cemento

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Jose Fuño

13 de Enero, 2012

Rockeros de Cemento

El rock le pone el pecho a la desolación del verano en la ciudad porteña. A no achicarse, que no todos están mirando culos con Catupecu de fondo y tomando birra a las 5 de la tarde; algunos se quedan acá y aún así pueden rockear igual.

La cita fue el viernes en Niceto, en el marco del festival El Ataque de los Hombres de Piedra, que cerraron Buenos Aires Karma (BAK) y Baltasar Comotto, y del que también participaron Mister Manfredi y El Buen Salvaje.

Los chicos de Buenos Aires Karma no suenan argentinos, suenan sajones, en la suma de su puesta en escena y el uso del inglés en algunas canciones, un recurso que realmente saben manejarlo. Alimentados por un clima entre azul y negro, BAK se ganó la noche. Abrieron con una intro digna de ellos, aclimatados en la penumbra y le dieron paso al último track de Limo su reciente disco de estudio “Aborígenes Eléctricos” a la que le siguió “Soles de la noche”.

En esta oportunidad Pablo Passano, sólo se dedicó a cantar, por un problema que sufrió en la mano. Alan July, de Shaila, lo remplazó en la guitarra y  los acompañó durante el show.

Los BAK aprovecharon el escenario y le dedicaron casi por completo el repertorio a Limo. De Terrícolas, su disco editado en el 2009, sólo tocaron “Zoológico Urbano” y cerraron con “Violento Para Los Niños”. Así se despidieron de un público que estaba totalmente atento a cada movimiento y que le puso la energía que el show se merecía.

Niceto quedó notoriamente menos poblado cuando la banda terminó y le dio paso a Baltasar Comotto que se encuentra presentando su último disco Blindado. En formato de power trío, Comotto hace la suya: un puñado de canciones cargadas de riffs pesados, a las que por momentos les agrega psedurapeos que pueden confundir un poco; aún así queda todo en su lugar. Una hora bastó para que el guitarrista pueda demostrar por qué tocó con Spinetta y el Indio Solari y cerró una noche que dejo a todos satisfechos.

Así terminó la cuarta edición del festival El Ataque de los Hombres de Piedra, y tanto entre las bandas como en el público, se respiró un aire en el que se notaba que todos la habían pasado bien.

TODAS LAS FOTOS