Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Parteplaneta

Y lo peor es que no te ataquen los impulsos

Cronista: Redaccion La Bitacora | Fotos: Gentileza: Leandro Ciaffone

10 de Febrero, 2012

Y lo peor es que no te ataquen los impulsos

Parteplaneta volvió a los escenarios porteños para presentarse en la fiesta Underclub en el Roxy de Palermo, fecha que compartieron con los marplantenses Científicos del Palo. Como adelanto, presentaron temas de su próximo disco que verá la luz a mediados de este año.

Parteplaneta esta formado por Luciano "Tano" Farelli en guitarra y voz, Fernando Romero Bucca en bajo y coros y Manuel Cena en batería. El trío viene de una temporada de tocar en la Costa, como la fecha que compartió con los Científicos en el Parador Las Almas de Villa Gesell. En la noche del jueves, ambos tríos volvieron a compartir escenario, esta vez en el barrio de Palermo.

En la penumbra arrancaron bien arriba con "Lo que elijo no se elije", siguieron con "La identidad" hasta que llegó "Extremo salvaje". Pese a que se los vio un poco más tiesos que de costumbre, dejaron parte de ellos sobre el escenario y luego de "Martillen" metieron como una ametralladora cinco temas de lo que será su próximo disco que se espera para mayo de este año y que se llamaría El nuevo proceso. Los Parteplaneta se despidieron con "No te acerques", "El futuro es hoy" y "La gran mentira".

No fue un jueves cualquiera, teniendo en cuenta que el día anterior había fallecido uno de los  grandes del rock argentino, Luis Alberto Spinetta. No faltaron homenajes, tanto de parte de las dos bandas, como del boliche que cambió su emblemática marquesina también rindiéndole tributo al Flaco.
  
Los encargados de cerrar la noche Underclub fueron los Científicos del Palo, quienes abrieron con "¡MoviSStar o Muerte!", de su último disco editado en el 2010, Gorilophrenia. Pasaron por temas de sus trabajos anteriores, como "¿Pa´ quien va a ser sino?", y cerraron con "La primera palada de tierra inaugura el funeral" y "Yo Soy". 
 
Así finalizó una noche quizás un poco triste por el suceso del día anterior, aun así ambas bandas le pusieron todo el rock que pudieron.

TODAS LAS FOTOS