Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Pablo Sbaraglia

Todo en sus manos

Cronista: Redaccion El Bondi | Fotos: Barbara Sardi

09 de Marzo, 2012

Todo en sus manos

Pablo Sbaraglia dio un show íntimo en La Trastienda y anticipó temas de su próximo material audiovisual.

El tipo al que todos fueron a ver tocó antes de que empiece su presentación… sí, eso sucedió porque los encargados de abrir la jornada del sábado fueron los Algo Raro Pasa, de quienes Sbaraglia es productor, y en este caso subió como invitado. A puro reggae y movimiento, la banda liderada por Mariano Ferrari hizo entrar en calor al público que entraba y se ubicaba en la mesa que le iba quedando más cercana al escenario; y tanto fue así que sobre el final del set y arengados por Ferrari, algunas personas terminaron haciendo el famoso “trencito” alrededor de todo el salón. Dentro de la lista de temas entraron “Tire y afloje”, “Tic tac”, “Otro día en la vida” y “Rompamos las copas”, entre otras.

Pablo Sbaraglia, el predilecto músico que acompaña en vivo al Indio Solari como tecladista de los Fundamentalistas del Aire Acondicionado, salió a escena ya pasada la medianoche de sábado para mostrar lo que hace varios años viene desarrollando en plan solista. La canción que abrió el juego fue “Vuelve a correr”, que dará nombre al próximo DVD del artista, que está a punto de salir del horno. El comienzo del show tuvo mucha carga eléctrica en el dúo de guitarras que Sbaraglia conformó con Jorge Minissale; además de éste último, acompañaron a Pablo el bajista Claudio Bruguera y el baterista Martín Paladino, quien junto a Sbaraglia hicieron jugar al público sobre una base de twist antes de hacer “Bububu”.

Si bien durante todo el concierto Sbaraglia se deslizó con total libertad sobre el escenario, e intercambió los teclados con la guitarra en muchas ocasiones, hubo momentos en que su instrumento más representativo dominó la escena, como en la seguidilla de “Duerme”, acompañado del solo blusero de Minissale, y “Tango”, uno de los temas nuevos que fueron presentados en la noche… y la juntada en La Trastienda se puso aun más íntima cuando Sbaraglia quedó a solas con el público bajo la luz de un velador rojo para cantar “Ojos”, seguida de “Ilumina”, y el momento emotivo concluyó en ovación. Otra de las novedades en el repertorio fue la canción “Alcanzame”, que también será incluida en el DVD por venir.

Por el escenario de la calle Balcarce también pasaron algunos amigos a compartir la velada con Pablo, entre ellos los fundamentalistas Hernán Aramberri y Baltasar Comotto, en batería y guitarra respectivamente, quienes se sumaron para hacer “Música de guerra”, “El increíble magnetismo del gran hotel Glamour Shuffle”, y una improvisación conjunta que fue desde el free jazz hasta el rock & roll. Para el cierre quedaron “Hasta verte bailar”, “Guerrillera”, un tema de la antigua banda de Sbaraglia Los Celestes, y “Nada!”, al que Pablo imaginaba cantada por el Indio Solari hasta que ese sueño se hizo realidad en la grabación de El club de la moneda de plata, segundo álbum del músico y compositor.

A punto de sacar un DVD con temas en vivo, y cada vez más cómodo como conductor absoluto del rumbo de su banda luego de dos discos de estudio, Pablo Sbaraglia brindó un show cálido en La Trastienda Club, en el que no sólo anticipo nuevos temas y tocó los más actuales, sino que desempolvó también viejas y queridas canciones.

TODAS LAS FOTOS