Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Rock and Roll All Stars

Constelación rockera

Cronista: Fernando Canales | Fotos: Jose Fuño

23 de Abril, 2012

Constelación rockera

Diez artistas claves en la historia del hard rock se juntaron para repasar sus carreras a puro hit, en un gran show pero poco concurrido.

¿Qué pasaría si juntáramos tantas estrellas en un mismo escenario y en un mismo tour? Hay dos opciones, o se produce otro Big Bang y estalla todo, o la conjunción termina en una fiesta, llena de himnos del rock and roll. Por suerte para todos, se dio la segunda opción, ya que todos los músicos, desde la cabeza, Gene Simmons de Kiss, hasta Ed Roland de Collective Soul, hacen esto con el fin de divertirse, dejando sus egos encarcelados, para repasar las décadas más fructíferas del género (70, 80 y 90). El plan es simple, torrente continuo de hits, sin parar un segundo.

Los encargados de arrancar el espectáculo son Matt Sorum, Gilby Clarke y Duff Mckagan de Guns ‘N Roses, recientemente inducidos al Rock and Roll Hall of Fame, quienes apoyados en la voz de Sebastian Bach de Skid Row, se descargan con “Welcome to the Jungle” e “It’s so easy”. Después Bach se la juega y emula a Robert Plant en “Whole lotta love" de Led Zeppelin, saliendo airoso.

En la segunda formación, el interminable Glenn Hughes (Deep Purple – Black Sabbath) unió fuerzas con  Billy Duffy guitarrista de The Cult y con Mike Inez  de Alice in Chains para tocar “Fire woman”, “Highway Star” y “Burn”, donde Bach se sumó en los coros y terminaron en una guerra de agudos que Hughes ganó por knock out técnico. El señor de 60 años, líder de Black Country Comunion,  parece que está detenido en el tiempo, su voz sigue absolutamente intacta.

Con la siguiente rotación, se hicieron presentes los 90. Ed Roland se hizo cargo de las voces de “Man in a Box” para agregar un poco de grunge a la noche, y después tocar “Shine,” el tema más famoso de su banda Collective Soul. Para que haya para todos los gustos, Steve Stevens le puso un poco de pimienta punk con “Rebel Yell” de Billy Idol. Stevens merece una mención especial, ya que con sus solos de viola se roba el show, recibiendo un reconocimiento a la altura de su carrera, por eso él y Matt Sorum son los únicos fijos en todas los line-up.

A modo de homenaje a Freddie Mercury - el 20/4 se cumplieron 20 años de su show Tributo- Joe Elliot de Def Leppard, quien formó parte de aquel concierto, volvió a interpretar “Tie your mother down” de Queen, para después tocar sus éxitos “Animal” y “Put some sugar on me” y cerrar su participación con el cover “All the young dudes” de Mott the Hoople.

A continuación los tres GNR paran un poco el tren del rock con “Knocking on heavens door" en formato acústico, sumada a “You can’t put your arms around a memory” enganchada con “Patience, para después desatar la locura con “Paradise City” y responder la pregunta de Sebatian Bach "¿Hay muchos fanáticos de GNR en Argentina?".

Para el cierre, el maestro de ceremonias se hizo presente y Bach lo introdujo como “El diablo del rock and roll”. Por supuesto se trata de Gene Simmons, en su versión desmejorada y de civil – sin su maquillaje, no es el mismo-. “Deuce”, “Calling Dr. Love” “I Love it loud” y el gran cierre con “Rock and Roll All Nite”, avivando ese vinculo kissero que tiene Simmons con nuestro país, por eso recaudó imágenes del show que pasará en su reality “Family Jewels”.

Los Rock and Roll All Stars invadieron GEBA con su sinfín de clásicos, interpretados por leyendas vivientes y armaron una fiesta. Una lástima que la gente no asistiera de la forma esperada…









TODAS LAS FOTOS