Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

La Chingada

Sin calma, a paso firme

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Anabella Reggiani

29 de Abril, 2012

Sin calma, a paso firme

La Chingada presentó oficialmente su último disco Estar ahí/sin calma,  editado este año. Ante un Niceto repleto, la banda festejó junto a fans, amigos e invitados esta tercer placa.

Como suele pasar en los recitales de La Chingada no falta el cotillón. Ya son más de las 22:30 y los fans, amigos y familiares esperan en Niceto a una banda que viene creciendo a un ritmo incesante,. Con gafas y collares luminosos, piden para que "El Gordo" Ale Cendon, vocalista del grupo, salga al escenario.
 
Tras una intro arrancan el show con "Sin Calma", canción de su último disco. Para la banda no es un recital más, es la presentación oficial de Estar ahí/ Sin Calma, su tercer álbu que editaron este año.  "¿El disco les gustó?" pregunta Cendon y ante una respuesta positiva del público, se le esmcapa un "menos mal...", y sonríe.
 
El cantante arenga y pide disculpas por su alergia: "no es que me esté haciendo el locutor", aclara, y la gente igual lo banca. "Ahora vamos con una vieja", advierte y arranca "Un nuevo amanecer", de su segundo disco Miradas Nuevas, editado en el 2008. 

 El recital es una fiesta, entre papelitos y una pantalla de fondo que sigue el repertorio, también hay invitados. "Esta es una noche muy especial, por eso nos acompaña gente especial", se dirige una vez más Cendon al público y presenta al tecladista Chucky de Ipola  y agrega "si habrán bailado con este muchacho...¨. Luego se suma al escenario Galle Brunetto, el guitarrista de Pampa Yakuza, quien también trabajó como productor del disco de La Chingada.

 Para "Bendición", una de las baladas de su último disco, invitaron a la bailarina María Luján al escenario. Valió el esfuerzo, pero en definitiva no quedó muy estético, menos cuando la chica al finalizar la canción tomo un corazón de peluche y lo tiró al público.

 La noche, más que emotiva, contó con muchos amigos que estaban ahí para hacer el aguante, y la banda destacó especialmente la presencia de un grupo que viajó desde La Pampa para estar en la presentación de un trabajo que significo mucho esfuerzo para La Chingada. 

Para el final dejaron "Mi verdad" y "Más que ayer... hoy!" para terminar una noche en la que, fieles a su estilo, dieron un recital sin decepciones para su público. Ahora les queda un recorrido para seguir presentando este disco, premio a la constancia.
TODAS LAS FOTOS