Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Little Dragon

Pequeños Gigantes

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Beto Landoni

08 de Mayo, 2012

Pequeños Gigantes

Little Dragon, la banda sueca liderada por la cantante Yukimi Nagano, se presentó en La Trastienda en el marco del festival Personal Pop Festival. Los Dragon demostraron que de chicos no tienen nada.

Son las 21 en punto de un martes de mayo y al boliche de San Telmo  llegan chicos y chicas con exceso de look. Tacos, gafas de marcos anchos, brillos, print, raros peinados y celebridades como Deborah De Corral, Erica Garcia y Dj Zuker deambulan y se mezclan entre  estos grupos de gente chic que espera en la puerta para que comience la primera presentación en Argentina de los Little Dragon.

Quince minutos más tarde, la banda empieza a copar el escenario.  Una intro para mover las cabecitas y las luces tenues dan pie para que se ubiquen Erik Bodin (percusiones), Fredrik Källgren Wallin (bajo) y Håkan Wirenstrand (teclados). Última, llega Nagano, y la pequeñisima cantante pela una voz que acompaña entre beat y beat y da el primer paso con "Looking Glass", canción de su disco Machine Dreams editado en el 2009.

Little Dragon es una banda que se hizo en parte conocida por la colaboración de su cantante con Gorillaz para el disco Plastic Beach, pero solos ganaron una buena reputación alimentada en principio por venir de sonidos emparetados el Trip Hop que luego se fusionaron con el Down Tempo y el House.
 
La banda en vivo suena totalmente limpia, cada uno de sus músicos se queda en su lugar para ejecutar con certeza cada uno de los instrumentos. No dejan de generar climas, desde situaciones casi lisérgicas entre las luces hasta pasar por canciones de baile, donde se nos ocurre que tranquilamente puede ser parte de festivales como Creamfields, o el reciente UMF.

En la única vez que se dirije al público, Nagano agradece estar en Argentina y agrega que están muy contentos de ser parte del festival. Los Dragon cuentan con sólo tres discos en su haber, así que en poco más de una hora de recital pican un poco de cada uno, desde "Ritual" de su último Ritual Union (2011) a "Test" de su debut homónimo editado en el 2007. Para el final dejan la fusión de "Feather" y "Preciuos", en la que Yukimi queda mano a mano a puro cencerro hasta el final.
 
En la primera vez de los suecos por suelo argento por suerte todo salió mejor de lo esperado. Buena convocatoria, buen sonido, puntualidad, la banda impecable. Con esto se anotaron un poroto para la próxima.

TODAS LAS FOTOS