Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Salta la banca

La patria clandestina

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Barbara Sardi

24 de Mayo, 2012

La patria clandestina

El día de la patria se debe festejar desde el minuto cero, por eso El Bondi volvió a estacionar en Groove para retratar lo que fue la Fiesta Clandestina, con Salta la Banca y Brancaleone como bandas djs.

El rock redondo sonaba, También lo hacían Los Piojos y algunos otros. Groove bailaba al compás del rock, hasta que el movimiento en el escenario se hizo visible y el público se amontonó para empezar a vibrar, saltar y cantar las canciones de Brancaleone. La banda arrancó su show a pleno ritmo y apelaba al bombo legüero para que en los primeros minutos del 25 de mayo se sienta ese latir de la patria. El acordeón y un recitado indicaron la llegada de la versión de "Balada para un loco", en un contexto alegre y festivo que mantuvieron durante todo su set.

Los ritmos musicales en el intervalo eran variados, pasaban del rock al reggaetón de Calle 13, que ponía al público a mover las caderas con su ritmo identificatorío, hasta que unos reggaes fumones paraban la euforia. Cuando llegó la hora de Salta la Banca, mucho público femenino aguardaba la llegada de los músicos que sin mediar palabra arrancaron con "Ponele", "Aventura" y "Dolores". Cuando sonó "Que nunca se repita", una canción que emociona al escucharla, se vieron muchas chicas subidas a los hombros, como hacía mucho no pasaba en el rock nacional.

Salta la Banca seguía haciendo fiesta en la clandestina, imponiendo "Quien dice", "Ilusa ilusión" y "Oíd mortales" antes del parate. Groove seguía de jolgorio, el público aprovechó para refrescarse, y mientras tomaba algo la banda ya estaba de vuelta en escena.

"Vamos a hacer un pequeño homenaje", anunció el cantante Santiago Aysine y el acordeón y la guitarra regalaban un estupenda versión de "Amor clasificado" del cuartetero Rodrigo Bueno. Con la banda completa, siguieron su show con temas como "Mercedes" y "Que salte la banca", donde todo se volvió más excitante y el agite se convirtió en ley.  

El reloj pasaba las 4.30 de la mañana, los acordes que sonaban eran los de "Considerock", "Falto de asfalto" y "Seremos". Después de agradecer tanto por esta noche como por el sábado pasado donde presentaron casi completa su discografia, la banda se despidió con "Sueño" y "Somos" antes de bajar del escenario. 

La fiesta de la patria también tuvo cita en Groove, con Salta la Banca y Brancaleone, dos bandas que con su variedad del ritmos y la diversidad de público hicieron una noche diferente y única.
TODAS LAS FOTOS