Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

The Mission

Celebración Oscura

Cronista: Gentileza: Paula Claro | Fotos: Anabella Reggiani

26 de Mayo, 2012

Celebración Oscura

Los ingleses The Mission visitaron la Argentina como parte de su gira en conmemoración de los 25 años de carrera. El Teatro Vorterix fue testigo de una noche emocionante para los fanáticos del Gotic Rock.

Los treintiañeros habían copado el nuevo Vorterix el sábado por la noche: hombres y mujeres con un pasado gótico, lejos de la parafernalia pero vestidos en riguroso negro, esperaban con paciencia fuera del teatro una nueva visita de The Mission

La puntualidad, definitivamente, está buena: que el show esté anunciado poco después de las 21hs y comienze 21:20 y no una hora más tarde es una gloria. Asi que sin muchas vueltas luego de las bandas soporte,  las luces se apagaron y se prendieron los reflectores que tiñeron el escenario de color violeta mientras sonaba de intro la marcha circense "Dambusters", de Billy Cotton.

Tras esto, el líder Wayne Hussey (guitarra y voz) ingresó al escenario junto a los demas miembros de la banda. "Es bueno volver aquí", saludó, y un "I love you" se escuchó desde el público. "¿En serio? ¿querés probarlo?" retó el cantante al fan en forma de gracia.

Arrancaron con "Beyond the Pale", de su tercer disco Children (1988) y siguieron con "Hand Across The Ocean". Hussey, que a pesar de los años no perdió la elegancia ni la limpieza vocal, parecía no aguantarse las ganas de anunciar que ese día era su cumpleaños. Dicho esto, la audiencia comenzó a corear el feliz cumpleaños que el cantante cortó pidiendo silencio ya que sus compañeros habían preparado uno especial; así que el bajista Craig Adams y el guitarrista Simon Hinkler dieron el pie para que luego sí, finalmente, siguieran los fans para brindarle un caluroso saludo.

 The Mission funciona bien, suenan prolijos, fuera de Hussey los demás pasan a un nivel que pareciera secundario pero no menos meritorio. La banda recorrió lo que pudo de sus siete discos, canciones como "Butterfly on a wheel", "The Crystal Ocean", y el clásico de Dylan "All along the Watchtower", en el que Hussey se quedó solo con el público al que le cedió por momentos el estribillo.

Luego se fueron y a los pocos miutos regresaron con "Blood Brother" y "Tower  Of Strength", clásico que irónicamente Hussey presentó como un tema que nunca había sido tocado en vivo.

Llenos de aplausos, los ingleses dieron un excelente show y demostraron que a pesar de los años y por lo menos en el vivo, siguen vigentes.
TODAS LAS FOTOS