Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Less Than Jake

Un poco de todo

Cronista: Gentileza prensa | Fotos: Jose Fuño

30 de Mayo, 2012

Un poco de todo

La emblemática banda de punk estadounidense se presentó en el Teatro de Flores para festejar sus 20 años de carrera.

Si hacer punk en los años ‘90, en pleno apogeo del grunge, era realmente un desafío, sobrevivir 20 años más, toda una hazaña. Siempre en el mainstream del hardcore punk, con algunos toques de ska, esta banda oriunda de Florida supo mantenerse firme a su ideología: letras con aire de protesta, con títulos interminables, bermudas y mucho pogo moshero.
 
La noche arrancó con una gran cantidad de bandas soportes. Por el escenario de Flores desfilaron Gogo Squat, otra internacional si se quiere, porque son vecinos, de acá en frente, del Uruguay. También sonaron los chicos de Sin Stress, Different Ideas y Lag.
 
En su segunda visita al país, Less Than Jake abrió la noche con “Anchor” seguida de “Sugar in your gas tank” y “Automatic”. El liderazgo de la banda es compartido entre Chris Demakes (voz y guitarrista) y Roger Manganelli, (voz y bajo), quienes se reparten el frente del escenario. Vinnie Fiorello en batería, y los vientos a cargo de Buddy Schaub en el trombón y Peter "JR" Wasilewski en el saxo completan la alineacion.
 
A mover las cabezas con “Metalheads” y saltar sin parar con “Gainesville Rock City”: el repertorio fue amplio, no es fácil repasar 20 años de carrera. Fueron pasando entonces “Johnny Quest Thinks We‘re Sellouts” del disco Losing Streak de 1996, “The Science Of Selling Yourself Short” de Anthem de 2003, y así seguiría la lista, saltando de álbum en álbum.
 
La noche cerró a todo o nada: “Plastic Cup Politics”, “Jen Doesn‘t Like Me Anymore”, “How‘s My Driving Doug Hastings?” y “Look what happened”.
 
Es difícil terminar una nota sobre una banda cuyos discos no se consiguen en nuestro país y que debe su éxito en mayor parte a las descargas de internet. Eso define lo que es Less Than Jake: una banda cargada de juventud musical, una familia punkroquera repleta de ideologías y trompetas estridentes. El miércoles en Flores se pudo ver a sus verdaderos fanáticos disfrutar del show. Ojalá que la promesa de un nuevo disco los vuelva a traer a Buenos Aires.

Txt.: José Fuño y Anabella Reggiani
TODAS LAS FOTOS