Revista El Bondi - 15 AÑOS DE ROCK
Seguinos en

Error Positivo

Sueños de una noche de Resakka de rock

Cronista: Gentileza: Pablo Rios | Fotos: Anabella Reggiani

01 de Junio, 2012

Sueños de una noche de Resakka de rock

Durante el mes de junio, en el Centro cultural Ricardo Rojas se presentará la muestra del fotógrafo Resakka García "Sueños de una noche de Resakka", y en la inauguración tocó Error Positivo, banda donde Resakka toca la pandereta. Entrevistas y crónica de una noche de arte.

Error Positivo se encontraba expecatante por la presentación musical que iban a dar minutos después. "Hoy estamos tocando en la inaguración de la muestra de Resakka, el panderetista de la banda", contaba Maxi Martina, guitarrista y cantante de la banda. "Hace seis años estamos tocando, grabamos dos EPs (No fango y El misterioso asesinato de la actriz porno) y ahora estamos presentando el disco nuevo, el primer larga duración".

-¿Les costó mucho llegar a grabar el disco?

Maxi: Son cosas que cuestan, no tanto grabar el disco, sino pensar los temas, ir a grabar, encontrar el sonido de la banda, encontrar lo que querés ser, tocar. A veces lo que pasa es que uno no tarda en llegar al primer disco, sino que es el proceso natural de una banda de rock.  Y ya estamos trabajando en un segundo disco, porque tenemos ganas y temas nuevos. es algo que pensamos hacer el próximo año.

-¿Cómo surge la idea de formar una banda? No son el típico caso de la banda de amigos...
Champion (bajo): No, no somos un grupo de amigos, nos odiamos" (risas). Maxi conocía al batero y se fueron enganchando los demás. No nos conocíamos de antes y todo lo que se generó se dio en la sala de ensayo, nos conocimos tocando y hablando de música y haciendo canciones, eso es lo mejor que tiene la banda, es lo contrario a lo normal en el rock nacional. La musica nos llevó a conectarnos, fue un canal que nos condujo a ser una banda de rock y están buenísimos los momentos que se dan en sala tocando tenemos una idea común de cómo queremos ser como banda.

-¿Cómo catalogan su música?

Maxi: Rock progresivo nacional, rock de guitarras sucias, no es rock barrial ni rockabilly, no es rock renguero, es rock.

-¿Cómo se mueven en el mercado discográfico?
Maxi: Nos autogestionamos, somos independientes y eso nos autosatisface. Tener una banda implica hoy una movida muy grande y todo lo que esta pasando lo generamos como grupo, por eso está buenísima la movida. 

-¿Cuál es el tema que más les gusta,?

Resakka: "Faros" me gusta escucharlo, la letra es buenísima, y de hecho el día que la entendí me puse a llorar...
Champion: También "Faros".
Maxi: Coincido con "Faros", y también me gustan mucho "Semáforos" y "El demoledor".

La historia continúa en el teatro del Centro Cultural, donde el escenario está listo y el telón cerrado: Error Positivo estaba listo para inaugurar la muestra de fotografía de su panderetista estrella, Resakka García.

Las guitarras empezaron a sonar, la batería fue tomando ritmo y
el show arrancó con "Semaforos" y "Desayunar", y casi pegado estrenaron un tema, titulado "New Order".

El sonido se pronunciaba, el bajo sonaba potente y los aplausos viajaban desde las butacas hacia el escenario. "Lobo" fue el antecesor de "Polaris hoy", otro tema nuevo que sonó en esta noche de rock alterno. La batería tomó protagonismo con la llegada de "Piedras"  y luego llegó el primer y único invitado de la noche, Mariano Man, para hacer el tema favorito de los musicos, "Faros".

Desde el micrófono se agradecía a Resakka por ser parte de la banda y por presentar musicalmente a "Los Pillos", grupo del que hicieron el cover "Que descanses". Los acordes eran pegadizos, y había llegado un sintetizador analógico al escenario, cambiando el sonido del show. Ya cerca del cierre, tocaron "El demoledor" se fueron dejando a todos al palo con "I Wanna Be Your Dog" de los Stooges de Iggy Pop.
 
Muy atractiva propuesta en el Centro Cultural Rojas, tanto en lo musical, como en los fotográfico. Resakka sacó a la luz fotos de la década del 90 hasta la actualidad, sacadas tanto en la Argentina como en Brasil, con la particularidad de que son fotos de negativos. En cuanto a lo musical, Error Positivo suena bien, tiene potencia entusiasmo y ganas de crecer; será cuestión de tiempo y de trabajo para poder emerger de la escena under.
TODAS LAS FOTOS